En este tiempo de emprendimiento y liderar a través de mis talleres y mentorías he aprendido a apreciar y a valorar a mi potencial cliente (mi estilo es orientado al servicio y disfruto relacionarme con las personas). Mi enfoque no es solo obtener más y más clientes, mi enfoque es conectar con cada uno de ellos y como siempre les digo: añadirles valor. Por eso, cuando hago contacto con mis potenciales clientes lo primero que hago es tener una entrevista inicial (muchas veces espontáneas), conocerles e identificar sus necesidades para trabajar en dirección hacia ese perfil.
La base de cualquier emprendimiento y servicio es la confianza.
Para mí es esencial conocer a las personas y poder establecer un lazo de confianza que propicie un espacio ameno y de colaboración. El valorar a tu potencial cliente es el primer paso para poder llegar a conectar con él porque el tiempo de venderle una idea o un servicio sin contacto y sin vínculo ya pasó.
Es fundamental ir en busca del valor de la persona, de su interés y su propósito para trabajar en eso. Por tanto, no puedes ver a los potenciales clientes solo como signo de dinero sino como seres humanos a los que vas a atender, con los que te vas aliar y a los que les vas a resolver algún problema o satisfacer alguna necesidad.
Conoce tu nicho pero más aún conoce a tu gente.
A la hora de comenzar a ofrecer un servicio de cualquier índole debes conocer a tu gente y valorarlos, ellos te buscan porque identifican en ti algo que les puede ayudar. Es por esta razón, que les comparto tres principios a los que soy fiel a la hora de conectar con un potencial cliente:
1. Saludarlos y conocerlos: para mí es prioridad saludar a las personas, ir directamente donde ellos y presentarme si es que hemos hablado por mensajes solamente. Luego me gusta conocerlos, saber cuáles son sus intereses y por qué buscan el servicio.
2. Escucharlos y leerlos: deseo mantener una escucha atenta, dejar que se desborden y se desahoguen; esto refleja lo que verdaderamente están buscando y necesitan.
3. Contestarles y atenderles: esto no es negociable. Además de hacerlo por deferencia, para mí es un aspecto de suma importancia el contestarles sus mensajes. Siento una gran responsabilidad y un gran compromiso en atenderlos, leer sus mensajes y recibir sus llamadas.
Valorar a tus clientes provocará que anhelen ser parte de tu proyecto.
No buscando cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás (Filipenses 2:4).
Con cariño, Verónica González
M. Ed.
Talleres, conferencias y mentoría:
siembralabuenasemilla@gmail.com o 787-396-2844
Próximo taller: 23 de marzo de 2019
Escúchame los martes y jueves a las 5:35 pm en la Estación de la familia 92.1 fm
Sígueme en mis redes sociales/ profesionales:
Blog Siembra La Buena Semilla (Facebook)
Siembra La Buena Semilla (Instagram)
La Buena Semilla (Twitter)
Vlog Siembra La Buena Semilla (YouTube)
Verónica González Montañez (Linkedln)
Verónica González (Spreaker)
Commentaires