top of page

Haz un lanzamiento exitoso

Updated: Oct 5, 2022

Un lanzamiento es una estrategia para atraer a las personas que necesitan o quieren una solución que tú le puedes ofrecer con tu producto o servicio 💻 Para que un lanzamiento sea efectivo debes tener en cuenta estos tres pasos:


1️⃣ Planifica el lanzamiento: qué lanzarás, qué harás para llevar a cabo el lanzamiento, fechas claves, landing page, registros, canales de distribución, artes…


2️⃣ Establece una meta de conversiones: basada en esta meta, debes tener una meta de registros, asistentes, secuencia de emails, textos…


3️⃣ Crea un plan de ventas: este plan no es solo la venta al final del lanzamientos, sino que debes tener un plan de ventas post lanzamientos.


Existen diferentes tipos de lanzamientos, pero sin importar cuál escojas, hay unos esenciales que debes tener en cuenta al momento de realizarlo. Necesitas poner atención a estas 3 fases que te comparto.


1️⃣ Transición a la oferta: tienes que generar la emoción del cambio y el deseo de tu cliente prospecto.


2️⃣ Presentación de oferta: tienes que estar segura de que tu oferta es la solución a sus problemas, presentar todos los resultados y testimonios.


3️⃣ Cierre de ventas: aquí debes tener el enlace habilitados, responder preguntas, filtrar personas que están interesadas y saber hacer el seguimiento.


Es sumamente importante que cuando hagas la transición de educar y añadir valor, a vender tu solución; esta tiene que ser clara, contundente y que genere el deseo de la compra 💵


Un lanzamiento es una excelente oportunidad para presentar tu solución, pero el puente de punto A a punto B lo tienes que presentar con evidencia. Menciona Grant Cardone que te apoyes en estímulos visuales cuando vendas, así que por aquí te dejo algunos Tips:


✅ Presenta la oferta en una plantilla.

✅ Utiliza visuales para presentar lo que incluye.

✅ Muestra casos de éxitos en videos.

✅ Haz recorridos de la página de ventas de tus productos/ servicios o infoproductos.

✅ Estimula la compra, tu actitud y emoción generan acción, pero siempre con la plantilla de la oferta.

✅ Cuenta y muestra historias.

✅ Repasa las consecuencias de no tomar acción, mostrando la plantilla que presenta beneficios y resultados.

✅ Detalla claro con #s lo que se van a ahorrar si toman acción.


Pasos que debes dar antes de hacer un lanzamiento 📝 Estos 6 pasos te ayudarán a planificar, estructurar y hacer efectivamente tu lanzamiento 🚀 Esto es la pre producción, lo que va antes de que lances tu oferta, sin embargo, la oferta puede ser irresistible, pero si no haces alguno de estos pasos puede ser que no logre conversiones 💵

  1. Crear contenido alrededor del tema del lanzamiento.

  2. Crear y enviar emails para preparar a tu audiencia.

  3. Crear encuestas y cuestionarios para filtrar a las personas interesadas.

  4. Presentar testimonios sobre lo que vas a lanzar.

  5. Tener la página de registros habilitadas.

  6. Hacer un CTA (llamado a la acción) contundente para lograr tráfico, registros y conversiones.

Si quieres aprender a crear cursos online y lanzarlos, regístrate en mi próxima clase gratis "5 Pasos para crear tu curso online".


Te espero,

Verónica

Recent Posts

See All
bottom of page