top of page

Rediseñar es evolucionar

Hace unas semanas hablé en mis redes sociales sobre el tema de rediseñar y ofrecí 10 maneras para hacerlo (puedes pasar por mi fan page y verlo). Este proceso es sumamente importante cuando queremos crecer y evolucionar. Hoy te quiero contar cómo fue mi proceso y el aprendizaje que obtuve porque sé que te puede ayudar en el tuyo.


Te voy a contar lo que me sucedió; yo comencé mi proyecto con un blog donde compartía experiencias cotidianas y hacía analogías. No obstante, el deseo de compartir mi mensaje y capacitar, me fue dirigiendo a evolucionar. En el 2016 comencé el blog y mi fan page la abrí en enero 2017 y ambos espacios se llamaban “Siembra la buena semilla” porque ese nombre me lo regaló Dios con el mensaje claro de sembrar la buena semilla de la educación y la palabra de Dios. Ese era y es mi lema de vida, pero en el momento que me tocó rediseñar mi proyecto tuve que decidir soltar el nombre de SBS y comenzar con mi nombre como marca personal.

El soltar me costó y fue casi a la fuerza, pero te cuento que hace algún tiempo ya había recibido un mensaje implícito de que llamarme Siembra la buena semilla no era un mensaje claro dentro de mi proyecto de emprendimiento (aunque yo lo entendía, y actualmente permanece en mi esencia y en todo lo que hago). Un día me encontraba capacitando en una comunidad en el municipio en el que resido y una persona llegó a hablar con el administrador del lugar y decidió quedarse para participar en mi taller. Al final, esta persona me dijo: “me encantó, yo no venía porque veía Siembra la buena semilla y creía que era algo de sembrar y de agricultores”. Les confieso que me reí un montón con la persona y le expliqué de qué se trataba mi proyecto (me reí como me reí y se rieron unos cuantos anoche en mi Webinar cuando conté esta experiencia 😂).

Este evento me confirmó que aunque yo entendía mi slogan, ese nombre confundía a las personas. Sin embargo, no soltaba el nombre porque me había aferrado a él (y el mensaje de Dios era más que todo accionarlo, Él me regaló ese nombre para vivirlo). No fue hasta que perdí mis cuentas de facebook que tuve que comenzar de nuevo; ese momento “me obligó” y tuve que determinar comenzar como marca personal porque ya mi proyecto había evolucionado.

Los procesos de rediseños te llevarán a romper y soltar con patrones de conductas, con afanes, acciones y estrategias pero siempre te llevarán a crecer.

¿Qué te quiero decir con todo esto?


  1. Atrévete a soltar y romper con lo conocido cuando ya te toca evolucionar.

  2. El crecimiento se da en los momentos de pruebas.

  3. Escucha, lee y utiliza tus datos (los comentarios de las personas muchas veces te dan una información valiosa que te puede beneficiar para mejorar, pero discierne).

  4. Si es necesario, comienza de nuevo.

  5. Envía un mensaje claro de quién eres, qué haces, qué sabes y qué quieres.

Ahora soy Verónica González, Educadora y Conferencista pero sigo sembrando la buena semilla.

Cuéntame si tienes que tomar la decisión de hacer algún cambio y sientes miedo o no te atreves, estoy para escucharte o leerte.


Te comparto mis servicios y las próximas capacitaciones para que evalúes si alguno de estos se alinea a tu necesidad:


  1. Taller online Construye el camino, 14 de abril (taller de crecimiento personal y profesional sobre empoderamiento, liderazgo y motivación): https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdOtu2dzvdSRYxrHkQvKXeCRmMJ-NWvS5hYlmTIVi79fHNcvQ/viewform?usp=sf_link

  2. Llamada diagnóstica para el proceso de mentoría online: https://calendly.com/siembralabuenasemilla/llamada-diagnostica

  3. Apresto Digital para emprendedoras (programa educativo de emprendimiento online): https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf0skXf6DbMm1YHJyKK26vJzuIkaCrUVqGKMGz0jCTA3kfSrw/viewform?usp=sf_link


Con cariño,


Verónica ❤️

50 views1 comment

Recent Posts

See All
bottom of page