• Verónica González

Pasos para crear tu evento online

Updated: May 3


Los eventos online cada vez son más populares, esto debido a la situación actual que vivimos, sin embargo, es importante saber cómo lanzar el evento y sobretodo cumplir con las expectativas de los participantes. En mi caso llevo más de 3 años ofreciendo videoconferencias y talleres online (comencé cuando solamente era blogger) y por mi preparación académica doctoral en Liderazgo y Educación, he tenido que utilizar aplicaciones tecnológicas y herramientas educativas para presentar proyectos (creación de objetos de aprendizaje, presentaciones, etc.); por lo que cada día aprendo y afino más. Por este motivo, hoy quiero compartirte pasos indispensables a la hora de crear tu evento online. Es medular que sepas que la modalidad online no es igual a la modalidad presencial (aunque parezca lógico, en ocasiones se maneja como si fueran iguales), por lo tanto, requiere que comprendas la modalidad para que puedas llevar a cabo un evento de excelencia.


El proceso de crear un evento online es el mismo proceso de crear un evento presencial en términos de logística, por eso es importante que no le restes valor por ser mediado por una computadora, y mucho menos minimices su alcance e impacto. Es por esto, que debes tener claro qué realmente deseas lograr con tu evento, cuál es el fin en mente. Posteriormente, es recomendable que hagas una lluvia de ideas de tu evento, lo puedes hacer con un mapa conceptual, mental, bosquejo, etc.; esto te dará dirección. Luego de que hagas eso, ve dándole forma al evento.

Ahora te quiero compartir los pasos para crearlo:

  1. Escoge el tipo de evento educativo: seminarios, talleres, videoconferencias, congresos, simposio, etc. (en la próxima entrada te comparto de qué tratan cada uno porque no todos tienen el mismo enfoque).

  2. Identifica la audiencia del evento: datos demográficos, intereses, ingresos, profesiones…

  3. Selecciona día, hora y duración.

  4. Crea un tema/ título atrayente.

  5. Detalla los objetivos del evento: qué se aprenderá, cuáles son los resultados esperados, etc.

  6. Prepara una presentación atractiva, a tono con el tema y duración (cuidado con excederte).

  7. Establece el precio y valor del evento: recuerda que el precio es lo que pagan, el valor es lo que reciben (Warren Buffet). Debes analizar el tiempo que te tomó la preparación; estudios, research, la presentación… también evalúa el tipo de evento y duración.

  8. Crea y acciona un plan de mercadeo: tiempo de promoción, dónde lo promoverás, estrategias de promoción, landing page, email marketing, entre otros.

  9. Lee, relee y evalúa la presentación: elimina lo que es repetitivo, lo que entiendes que no se alinea a los objetivos, lee los objetivos y asegúrate de cumplir con ellos.

  10. Ten un plan A, B, C...Z; la tecnología es impredecible, por lo tanto, es importante que prepares un plan alternativo por si pierdes conexión, se va luz, si estás en zoom y es el plan gratis, el tiempo se termine… para todo eso ten un plan alternativo. Recuerda el FODA; detalla las amenazas que puedes tener en el proceso.

Nada ni nadie es perfecto, lo importante es una planificación estratégica y que te prepares con tiempo. No hagas un evento a la prisa solo por recibir una entrada económica, haz un trabajo de excelencia y calidad y siempre solicita feedback para evaluar resultados, mejorar procesos y ser más efectiva la próxima vez. Por otro lado, no le temas a los bloopers de principiante (y hasta cuando llevas tiempo pueden suceder), no te desanimes ni castigues porque no te salió como esperabas, sigue trabajando y esforzándote para dar lo mejor. Es importante que tengas un contenido de valor y que te conduzcas de la mejor forma (proyección y seguridad, te comparto el curso Proyecta y Conecta para que conozcas más sobre el tema: https://leadership-workshop1.teachable.com/p/proyecta-y-conecta).


No te limites por querer perfección, camina en evolución.


Espero que este blog te ayude en tu proceso de formación y desarrollo de tu negocio, sin embargo, si entiendes que necesitas aprender más sobre este u otros temas relacionados a tu proyecto de emprendimiento basado en el liderazgo, te comparto mis próximas capacitaciones y servicios:


  1. Webinar gratis 5 Estrategias ganadoras para tus redes sociales (7/mayo/2020 7:30 pm- hora PR): https://mailchi.mp/e94d996aa3b4/webinargratiscreceentusredes

  2. Taller Online Apresto Digital para emprendedoras (14/abril/2020): https://docs.google.com/forms/d/1sj3kf7EVNDxH6DJtRKuP0Isvjgwtzpy2zG0ABjNOVMo/edit

  3. Separa tu servicio de mentoría: https://docs.google.com/forms/d/13J4XSAn3llLmhYTOMqW_QYSc71OKCBVzmScW2cAthAY/edit

  4. Consultoría Online (intervenciones de 45 minutos para asesoría especializada): https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScTpoYjT4IbFyFx-1cHSxO27VVSwwckhtjMRAD26yQU4R9MQw/viewform?usp=sf_link

  5. Cursos online: https://leadership-workshop1.teachable.com/courses

  6. Llamada diagnóstica para el proceso de mentoría online: https://calendly.com/siembralabuenasemilla/llamada-diagnostica


Con cariño,


Verónica ❤️

Suscríbete

© 2020 VeronicaGonzalezPR.com

Design by AMSSMedia.com