top of page

Organízate y emprende


Muchas personas me preguntan mi estrategia para lograr trabajar en todos los proyectos que emprendo, y la clave está en la organización. Si les dijera otra estrategia, les mentiría; la organización es fundamental para poder cumplir con todas las tareas y poder emprender exitosamente. La real academia de la lengua española, define organización como disposición, arreglo y orden. Leer la palabra disposición me impresionó pero luego me hizo sentido porque hay que tener disposición para trabajar algo y manejarlo con el mayor de los cuidados.


La organización ofrece dirección y apoyo, es a través de esta que podemos establecer tiempos para llevar a cabo las acciones correspondientes. Si te organizas podrás reaccionar ante los retos y estos no serán la causa de un posible fracaso. Las personas muy a menudo se me acercan para conocer mi plan de acción, sin embargo un plan de acción sin organización queda totalmente anulado.

“La planificación sin organización es simplemente una lista de tareas con fechas, pero nunca será un documento vivo y eficaz”

En el tiempo que llevo escribiendo y grabando vídeos para mi blog, haciendo colaboraciones para otras páginas y trabajando en diferentes proyectos, he tenido que organizarme para poder realizarlo. Cuando comencé el blog, publicaba cuando podía, sin embargo, este año comencé a organizar mi tiempo y mi contenido. He sido fiel a la forma en que organicé las publicaciones, hago todos los esfuerzos por cumplir con el contenido diario que establecí, con los días de #MujerdeHoy y con los #JuevesdeVideo. Es por esta razón que he logrado un incremento en mi página blog (totalmente orgánico).


Les comparto algunos consejos de organización para emprender y tener mayor alcance y éxito:

  1. Establece el contenido diario

  2. Publica y lleva a cabo las tareas según están organizadas (sé fiel al plan diario)

  3. Pierde el miedo a organizar e integrar nuevas ideas

  4. Haz un plan semanal o mensual

  5. Lee el plan diariamente para que no olvides nada

“La organización es esencial a la hora de emprender”

Imagen: Google

Verónica González

M. Ed.

9 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page