• Verónica González

Mis aplicaciones favoritas 2020

Durante todo este año me la he pasado trabajando en varios proyectos de mi negocio y una de las acciones que más he potenciado es el uso de las aplicaciones tecnológicas para planificar, organizar y diseñar. Es por esto, que te quiero hablar de mis aplicaciones favoritas 2020 y por qué. Primero que todo, quiero confesarte que me encanta descubrir nuevas aplicaciones y ver sus funcionalidades para adaptarlas a mis necesidades y distintas tareas que tengo como líder de mi negocio. Así que siempre estoy en constante aprendizaje de nuevas aplicaciones que me ayuden a maximizar el tiempo y los resultados. Hoy te voy a hablar de las que más he utilizado que se han convertido en mis favoritas 2020, pero también te quiero compartir algunas que descubrí en el camino y estoy todavía en fase de exploración.


Cuando selecciono una aplicación, lo hago con intención, pero también descargo y utilizo aplicaciones para hacer pruebas porque no deseo tener el celular o el ordenador lleno de aplicaciones y plataformas que no me sirvan o que no utilice. Te comparto mis criterios para quedarme haciendo uso de una aplicación:

  1. Fácil de utilizar.

  2. Me provea los resultados que deseo.

  3. Agilice procesos.

  4. Me permita acceder a información y documentación importante de mi negocio.

  5. Impulse mi creatividad.


De otra parte, hago pruebas con cada aplicación y si no la utilizo por al menos 1 a 3 meses, la descarto porque no la necesito (tratando de ser minimalista en este proceso). Las aplicaciones más utilizadas durante este 2020 y que se convirtieron en mis favoritas fueron las siguientes:


  1. Canva: para mis diseños de RRSS (Redes Sociales) porque es fácil de utilizar y puedo hacer copia de mis diseños originales. Además, la utilizo desde el celular y también la computadora.

  2. Inshot: para editar mis vídeos, fotos y hacer mis reels. La edición es sumamente sencilla y práctica, tiene variedad de letras y efectos y se ajustan a las dimensiones de las RRSS más utilizadas.

  3. UNUM: para previsualizar mi feed, reemplazó imágenes y voy viendo cómo va a quedar mi feed.

  4. Facetune2: para difuminar ciertas fotos y salvaguardar la confidencialidad de mis clientas.

  5. Dropbox: para almacenar mis infoproductos, poder hacer email marketing y vender. Cargo los archivos y luego creo y copio el enlace que voy a compartir o colocar en mi enlace araña de Linktree o en mis campañas de email marketing.

  6. Mojo: para crear mis historias, incluir imágenes, hacer textos en vídeos...


Otras de las aplicaciones que utilicé fueron, aunque con menos frecuencia:


  1. Friendly: para descargar mis lives de Facebook.

  2. Itunes Podcasts: para escuchar mis podcasts favoritos y educarme (esta sí la utilicé con frecuencia).

  3. Unsplash: para imágenes libre de costo.


Aplicaciones que descubrí y comencé a utilizar:


  1. PicsArt: para editar fotos, hacer collage...

  2. Instories: para hacer historias.

  3. Capcut: editar vídeos.

  4. Patternator: para hacer gifs personalizados.

  5. Lomotif: para añadir música en las historias.

  6. Twimmage: para hacer diseños de tweets para Instagram.


Las que no pueden faltar:


  1. Google Calendar: agenda digital y está sincronizado a mi sistema de automatizaciones.

  2. Google Drive: almacenamiento de documentos importantes.

  3. Creator Studio: para programar las publicaciones


Lo importante en el uso de estas aplicaciones es que sepas sacarle provecho y que si estás comenzando y no puedes invertir en un diseñador gráfico, puedas maximizarlas. En ocasiones hay personas que invierten en estas apps y eso está muy bien, sin embargo, con el paquete libre de costo (que es el que yo tengo) puedes crear tus propios diseños y distinguirte con ellos. Para esto vas a necesitar al menos:


  • Seleccionar la paleta de colores de tu logo: para que utilices los mismos colores (recuerda copiar los códigos de los colores para que no estés adivinando). Para la paleta de colores puedes ver este reel donde te explico cómo hacerlo.

  • Escoger y mantener la tipografía: que sea el mismo tipo de letra.

  • Crear diseños desde cero y no utilizar las mismas plantillas que ofrece Canva o Mojo: la mayoría de las personas utilizan las pre hechas y si tú también lo haces, no te vas a distinguir. Puedes crear tus primeras plantillas y hacer copias de esas plantillas.

  • Añadir elementos distintivos: en el área de elementos de Canva hay una variedad que puedes incluir.

  • Insertar tu logo con fondo transparente: estéticamente no se ve bien cuando le dejas fondo de color.

  • Remover la marca de agua: puedes removerla, siempre verifica enviándola al zafacón.

  • Crear lead magnets atractivos y tener en Dropbox: para compartirlos y conectar con tu comunidad.

Me encantaría saber cual de estas aplicaciones utilizaste durante este año y si son tus favoritas. También si tienes algunas otras que me quieras compartir, me puedes escribir.


Aprovecho para decirte que tengo ofertas de cierre 2020, terminan el 31 de diciembre y estos descuentos no regresan:


  1. Consultoría Estratégica Express: dos sesiones de consultoría en vivo conmigo para realizar el diagnóstico y ofrecerte una asesoría especializada. Entra al enlace y separa tus fechas: https://bit.ly/38qreZL

  2. Mentoring Program De la idea a la acción: 4 sesiones con alrededor de 20 lecciones para que puedas llevar tus ideas a la accion, logres potenciar tu negocio y tus resultados. Este enlace te lleva directo a la oferta de 35% de descuento: https://bit.ly/3nDymbG

¡Aprovecha las ofertas antes de que culminen!


Un abrazo y bendiciones, Verónica ❤️

Suscríbete

© 2020 VeronicaGonzalezPR.com

Design by AMSSMedia.com