top of page

Los KPI’s para monitorear procesos

Updated: Jan 21, 2021


En mis trabajos previos siempre manejaba planes de acción, monitoreos, seguimientos, aspectos de administración y supervisión; todo esto propio de puestos de liderazgo. Por lo que tenía que conocer los indicadores de rendimiento de los procesos que llevaba a cabo y eso es lo que significa KPI (key performance indicator)- indicador de rendimiento. Estos indicadores se diseñan para monitorear el progreso de un proceso y para ver si las acciones están dando los resultados esperados.

Una de las maneras de seleccionar los KPI’s es saber qué queremos lograr y cómo lo podemos medir. Los KPI’s son esenciales a la hora de monitorear y evaluar procesos. Existen diferentes tipos de KPI’s, algunos son:

  • Financieros

  • Operacionales

  • Marketing

  • Ventas


Te voy a compartir un ejemplo de KPI’s bastante típico: las entradas del blog es un vehículo de tráfico, así que un KPI puede ser la cantidad de vistas, de esas vistas, puedes añadir como KPI cuántas de las vistas se convierten en suscriptores de tu web y posteriormente cuántos de esos suscriptores se convierten en tus clientes o potenciales clientes a través de una venta.

Te invito a identifiques los KPI‘s de tu emprendimiento y comiences a monitorearlos para ver dónde estás y cómo estás en el proceso. Déjame saber si ya habías trabajado los KPI‘s o si los vas comenzar a trabajar. Recuerda compartir este blog post.

Te comparto mis capacitaciones y los servicios que ofrezco que son una alternativa para crecer personal y profesionalmente:


  1. Servicios de mentoría online 1:1: este servicio se dirige a acompañar, facilitar conocimiento y guiar al protegido/ mentee en el logro de las metas que se establezca. Incluye el plan de acción.

  2. Talleres y conferencias a empresas: 787-396-2844.


Sígueme en mis redes sociales:


📍Instagram: veronicagonzalezconferencista

📍LinkedIn: Verónica González Montañez

📍Anchor, ITunes, Spotify y todas las plataformas digitales de podcasts: Siembra La Buena Semilla

Con cariño, Verónica ❤️



30 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page