top of page

Lo que un negocio necesita

Updated: Feb 10, 2022

Quizá piensas que son los reels, y aunque es importante que tengas un plan de marketing, el negocio es más que las redes sociales. Necesitas una estructura de negocio, donde tengas todas las áreas establecidas, diseñadas y con un plan de acción donde puedas trabajarlas todas de forma simultánea y estratégica.


Los negocios no son solo el contenido, existe:


✅ Estructura operacional: cómo funcionará y operará el negocio, servicios, productos, propuestas…

✅ Estructura legal: permisología y todos los aspectos legales.

✅ Estructura financiera: capital, inversiones, gastos, presupuestos, ganancias…

✅ Estructura de mercadeo y ventas: plan de marketing, redes sociales, email marketing, ventas, ads…

✅ Estructura administrativa: organización, planificación, documentación, registros…

Por otro lado, si quieres que tu negocio sea internacional, crea un negocio digital, pero por favor no olvides tener tu plan de negocios. Un negocio digital es igual a tener un negocio físico, por lo que tu plan de negocios es indispensable.


¿Por qué debes tener un plan de negocios?


✔️ Porque provee estructura

✔️ Te permite tener claridad en tu modelo de negocio

✔️ Provee dirección empresarial

✔️ Te ayuda a minimizar riesgos

✔️ Te permite accionar con una ruta precisa

✔️ Evidencia las estrategias de tu negocio

✔️ Si vas a pedir incentivos o fondos, te lo van a solicitar

✔️ Entre otras razones


Si realmente tú quieres tener un negocio o lo tienes, debes crear tu plan de negocios, pero como siempre digo; debe ser accionable y escalable. Un plan de negocios no es un documento muerto, es uno vivo y dinámico. Por lo tanto, lo vas a necesitar para comenzar a operar de forma correcta, si estás dando palos a ciegas (como decimos en PR), pues realmente no lo necesitas.


Lo vas a necesitar actualizar cuando comience una nueva fase o periodo, cuando cambia el mercado, integras un nuevo nicho, vas o estás diversificándote, estás en una red de mercadeo (pero tienes una visión de crecimiento y escalar), para obtener capital…


Por otro lado, si ves tu negocio como pequeño, solo dentro de las redes sociales y probando a ver qué te resulta, pues pensarás que esto no es necesario. En este caso, tienes la razón porque no es un negocio, es solo un experimento.


Un plan de negocios puede generar ventas


Siendo muy honesta y responsable no te puedo decir que te lances a crear tu negocio sin un plan porque yo lo hice y me ocasionó algunos inconvenientes, que como digo: se traducen en dinero. Por eso, te explico por qué un plan de negocios genera ventas; porque si haces el plan tendrás una información, estudio y análisis que te permitirá tener un plan de ventas realista y accionable.


Muchas personas no venden porque no conocen su negocio, porque no conocen su competencia, porque diversifican sin análisis de mercado, porque crean propuestas y cotizaciones sin claridad en presupuestos y márgenes de ganancias 🥴


Así que evalúa tus ventas y si no estás satisfecha con esto, evalúa tu plan, quizá no lo tienes o no está bien trabajado o actualizado.



Un abrazo y bendiciones,

Verónica

Recent Posts

See All
bottom of page