top of page

Lo que Sí y lo que No en tus servicios

La creación de un servicio siempre es un gran reto, por lo que tomar tiempo para diseñarlo es sumamente importante. Muchas veces se piensa que con saber hacer algo es suficiente para lanzarlo como un servicio. Todo servicio debe ser diseñado de forma cuidadosa y estratégica, así que hay unos elementos que se deben tomar en consideración. Es por esta razón, que hoy te cuento lo que Sí y lo que No debes hacer en el proceso de crear tu servicio.

Antes de compartirte esto, quiero decirte que para cada servicio vas a necesitar un tiempo de estudio, análisis y maqueta. Con esto me refiero a que no debes pensar que todos los servicios se diseñarán de la misma manera, porque no es así. Por eso, cuando ofrezco mentoría en proyectos de emprendimiento, siempre trabajo el tema del avatar de tu cliente ideal. Asimismo, cuando tienen en mente ofrecer servicios invito a mis clientas a pensar en cada servicio de manera individual, porque se peca de creer que todos los servicios son para todos; y cada servicio va a tener su propio cliente ideal.

Esto suele ocurrir cuando se diversifican las líneas de ingresos, no todas las líneas van dirigidas a todos los tipos de clientes que tienes (tienes el avatar pero cuando diversificas, ese avatar se va segmentando). Por este motivo, toma nota de lo que y lo que No debes hacer en tu proceso de creación de servicios:


Lo que Sí:


  1. Crear el avatar de ese tipo de servicio.

  2. Hacer un estudio de mercado por cada servicio.

  3. Tener claro qué resuelve cada servicio.

  4. Enumerar los beneficios.

  5. Escoger la modalidad del servicio: online o presencial.


Lo que No:


  1. Crear el servicio sin una descripción clara.

  2. Crear todos los servicios con la misma estructura, estilo y solución (el que te compre una vez, quizá no lo vuelva a hacer porque ya tiene lo que ofreces).

  3. No tener un avatar por servicios.

  4. Hacer servicios que al final no resuelven nada.

  5. Tener una sola modalidad: esto limita el alcance (todo dependerá de tu tipo de negocio).

Los servicios ofrecen una gama de oportunidades; si conoces a tu audiencia, si usas los datos y lo que te piden, lo transformas en una solución para ellos.

Espero que este blog te ayude en tu proceso de formación y desarrollo de tu negocio, sin embargo, si entiendes que necesitas aprender más sobre este tema y tu proyecto de emprendimiento basado en el liderazgo, te comparto mis próximas capacitaciones y servicios:


  1. Llamada diagnóstica para el proceso de mentoría online: https://calendly.com/siembralabuenasemilla/llamada-diagnostica

  2. Webinar gratis El momento es ahora (24/abril/20- 7:30 pm): Visit our page: https://mailchi.mp/dd3142ad5bb3/webinargratis

  3. Consultoría Online (intervenciones de 45 minutos para asesoría especializada): https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScTpoYjT4IbFyFx-1cHSxO27VVSwwckhtjMRAD26yQU4R9MQw/viewform?usp=sf_link


Con cariño,


Verónica ❤️


33 views1 comment

Recent Posts

See All
bottom of page