top of page

Las crisis son grandes oportunidades

Hoy día las crisis son más frecuentes en nuestras vidas así que debemos aprender de ellas. ¿Qué es una crisis? Es cambio abrupto o una modificación importante en el desarrollo de un suceso. También puede ser una situación complicada o escasez. Las crisis son naturales; no es la crisis en sí lo que determina cómo las personas las sobrepasarán sino la actitud que asumen ante ellas. Quizá en estos momentos es difícil ver las crisis como oportunidades pero ciertamente, lo son.


¿Cómo podemos enfrentar las crisis para que sean provocadoras de grandes oportunidades?

  • Desde un enfoque optimista: hay que pensar que algo positivo traerá la crisis (aunque en estos momentos no entendamos ni creamos, es natural).

  • Desde una perspectiva de aprendizaje: las crisis siempre nos enseñarán algo nuevo.

  • Desde una actitud receptiva: la resistencia no provocará nada ante una crisis, por lo que es necesario ser receptivos y ponderar alternativas y soluciones dentro de un proceso de crisis.

Los procesos de crisis son las plataformas ideales que Dios utiliza para la transformación. Típicamente escuchamos que Dios provocaba milagros en los momentos de crisis de las personas y ha transformado vidas a través de las crisis, porque es un espacio donde su poder se establece.


Las crisis provocan cambios para llevar al ser humano a una metamorfosis existencial: como comienzas en la crisis no es como terminas así que descubre grandezas y espacios de crecimiento extraordinario.

”Si hoy estamos pasando una crisis es porque una transformación hermosa y poderosa está a punto de nacer”.


Versículo para reflexionar: “Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa” (Isaías 41:10). Sígueme en mis redes sociales:


📍Instagram: veronicagonzalezconferencista

📍LinkedIn: Verónica González Montañez

📍Anchor, ITunes, Spotify y todas las plataformas digitales de podcasts: Siembra La Buena Semilla

Con cariño, Verónica ❤️



22 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page