top of page

¿La fachada o el servicio?

Hace varias semanas fui a un school supply de familia, un comercio local y me recibió la dueña con mucha alegría y atención. Cuando ella me vio, rápido me preguntó en qué me podía ayudar. Le indico lo que andaba buscando y salió de su espacio donde estaba haciendo otro trabajo y comenzó a explicarme lo que tenía, los precios y hasta la rebaja que me podía ofrecer. De momento yo sigo mirando y tocando lo que me quería llevar y ella me dice: chica disculpa por el polvo pero es que estoy sola con esta tienda. Su cara tocó mi corazón porque pude ver en su rostro la sinceridad y lo apenada que se sentía porque en su tienda había polvo. En ese momento yo le dije lo siguiente: para mí vale más su atención y servicio, que el detalle del polvo.



Yo podía comprender sus circunstancias y la limitación de sus recursos porque estaba sola. Sin embargo, podía ver más allá de eso, su don de servicio, su atención y su buen trato. Yo conseguí lo que necesitaba allí y miren que fui a varios lugares, incluyendo mega tiendas. Allí era donde yo tenía que llegar, tener ese encuentro con esa persona que necesitaba escuchar lo valioso de su servicio.


Yo puedo entender que la fachada, la impresión visual y lo estético importa mucho, pero existe un valor que no se puede sustituir con nada y es el valor del tiempo, de la atención y el buen trato. Servir nace del corazón y es una virtud darle atención a lo que verdaderamente lo merece. Puedes tener lo mejor y lo más hermoso a la vista de muchos pero si te falta el don de servicio, no lograrás mucho. Tener los dos elementos es lo ideal pero si estás limitado de recursos, nunca minimices el buen trato, la alegría, la atención y el servicio a los demás.



“Quien no nace para servir, no sirve para vivir”. Madre Teresa de Calcuta.

Con cariño, Verónica González

M. Ed.


Talleres, conferencias y mentoría:


siembralabuenasemilla@gmail.com o 787-396-2844


Escúchame lo martes y jueves a las 5:35 pm en la Estación de la familia 92.1 fm


Sígueme en mis redes sociales/ profesionales:


Blog Siembra La Buena Semilla (Facebook)


Siembra La Buena Semilla (Instagram)


La Buena Semilla (Twitter)


Vlog Siembra La Buena Semilla (YouTube)


Verónica González Montañez (Linkedln)


Verónica González (Spreaker)




7 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page