• Verónica González

Herramientas para organizarte

Ya comenzamos un nuevo año y si te cuento que no he sido tan disciplinada y comprometida con lo que quiero, me lo crees? (pero he sido consistente en una meta de continuidad). Esto ocurre con más frecuencia de lo que pensamos. Me río de mi misma porque ya comenzó el año pero no he comenzado a trabajar formalmente con algunas metas que tengo, por eso les digo que enero 1 no viene a salvar a nadie. Bueno, pero eso sí, me he organizado para trabajar mis metas de forma estratégica e intencional. Dos aspectos fundamentales para lograr las metas son: planificación y organización. En los últimos vídeos que he compartido en mi canal de YouTube he realizado una serie sobre cómo hacer tu plan estratégico (aquí el enlace para que vayas a verlos: https://youtu.be/3PBl3fm0tMQ). Por este motivo, hoy me enfocaré en el tema de la organización.


La organización es necesaria para poder trabajar de una forma estructurada y orientada hacia los resultados. La organización provee orden, secuencia y créeme que paz (esto lo añado yo porque así es). Por esta razón, me parece que muchas comienzan entusiasmadas y trazan un plan pero no se organizan para implementarlo así que ese es el grave error. Cuando se tiene un plan tienen que existir ciertas acciones que dirijan y accionen el plan y aquí es que entra la poderosa acción de organizarnos. Esto aplica a organizar:

  1. Entornos: elimina o dona todo lo que no usas hace tres meses, no te ha hecho falta? No te hará falta. Organiza tu cama, escritorio, carro...

  2. Agenda: aprende a priorizar así que comienza a eliminar de tu agenda todo eso que no tiene nada que ver con tus metas.

  3. Horarios: qué harás en la mañana, al mediodía, tarde y noche.

  4. Reuniones: no pierdas tiempo en la reuniones (es el sentimiento más terrible que puedes experimentar; cuando terminas una reunión y te das cuenta que no cubrieron ni la mitad de los temas que tenían agendado 🤦🏽‍♀️), así que estructura tus reuniones, crea agendas y establece horarios específicos para cada punto a discutir.

  5. Imagen: elige y organiza la ropa, zapatos y accesorios para tu semana.

  6. Cartera: utiliza carteras más pequeñas para colocar todo lo que tienes regado en tu cartera. Por ejemplo: yo tengo una cartera para los maquillajes de diarios como lo son polvo compacto y labial y otra cartera para llaves y todo lo que tenía regado en la cartera. Cuando busco algo sé que lo voy a encontrar en alguna de esas dos carteras.

  7. Alimentos: haz meal prep y diseña el menú previamente. Prepara tus comidas con anticipación.

Te comparto algunos de mis hábitos que me ayudan a organizarme.


Ya que te hablé de cómo organizarte, ahora te comparto herramientas para implementar la organización en tu vida.

  1. El Método Kanban se ha llamado “metodología ágil” porque ayuda a producir, gestionar, monitorear y avanzar. La palabra significa “tarjetas visuales”, que lo que pretende es gestionar como se van completando las tareas.

  2. Trello: herramienta digital para documentar tareas, monitorearlas, crear checklist y hasta compartirlas con tu equipo de trabajo, de así aplicar.

  3. El método GTD (Getting Things Done): propone un flujo de trabajo para tener un buen control de nuestras vidas, controlando adecuadamente nuestras tareas y compromisos. Este método se basa en recopilar o capturar, procesar, organizar, evaluar y hacer. Lo que pretende es tener las ideas, proyectos y metas fuera de la cabeza, pasarlas por un proceso de filtro; organizándolas, evaluando con las que te quedarás para que comiences a hacer. El creador de este método es David Allen.

  4. Diagrama de flujo: es una manera de organizar tus proyectos a través de recuadros que te dirijan y te lleven a organizar tus ideas: https://youtu.be/JxF_WvWdhtw

  5. Mapas mentales: te ayuda a trazar la ruta para lograr tus metas ya que te dirige hacia los pasos de acción (si deseas la guía para crear tu mapa mental escríbeme a siembralabuenasemilla@gmail.com).

Espero que estas recomendaciones te sirvan para organizarte en este nuevo año. Si deseas obtener resultados te invito a que comiences a invertir en ti y en tu crecimiento. Te comparto las próximas capacitaciones que estaré ofreciendo:

  1. Apresto Digital para emprendedoras que está dirigido a emprender tu proyecto o potenciar el que tienes a través de las plataformas digitales. Es un programa educativo de 6 semanas, te dejo el enlace de la oferta Early Bird: https://www.eventbrite.com/e/apresto-digital-para-emprendedoras-tickets-87184895369

  2. Servicios de mentoría online 1:1: este servicio se dirige a acompañar, facilitar conocimiento y guiar al protegido/ mentee en el logro de las metas que se establezca. Incluye el plan de acción. Durante el mes de enero solo aceptaré tres participantes: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSciIk-sUyUf563m9mhdBXr0noURqJvsw9lAxowI3dh9uDm7DA/viewform?usp=sf_link

  3. Curso online Leadership workshop: 4 semanas de capacitación para aprender a liderar tus emociones, entorno, mente y vocabulario. Incluye vídeos, ejercicios, foros y plantillas de trabajo. Enlace: https://leadership-workshop1.teachable.com/p/leadershipworkshop

  4. Curso online Descubre la mejor versión de ti: curso de crecimiento personal, contiene 4 partes donde aprenderás las claves para ser la mejor versión de ti y realizarás un cierre de poder. Incluye videoconferencias, ejercicios prácticos, plantillas de trabajo y plan de crecimiento. Enlace: https://leadership-workshop1.teachable.com/p/descubre-lamejor-version-deti

  5. Talleres y conferencias a empresas: 787-396-2844.

Cuéntame qué te pareció esta información y recuerda compartirla en tus redes sociales.


Sígueme en mis redes sociales:

📍Facebook: https://www.facebook.com/veronicagonzalez2019/

📍Instagram: veronicagonzalezconferencista

📍LinkedIn: Verónica González Montañez

📍Anchor, ITunes, Spotify y todas las plataformas digitales de podcasts: Siembra La Buena Semilla

📍Web: www.siembralabuenasemilla.com

📍Email: siembralabuenasemilla@gmail.com


Con cariño, Verónica ❤️

Suscríbete

© 2020 VeronicaGonzalezPR.com

Design by AMSSMedia.com