• Verónica González

Estrategias probadas para proyectar seguridad

Esta semana en mis redes sociales estoy hablando sobre seguridad y me parece necesario compartirles cómo podemos proyectar esa seguridad para el crecimiento exponencial en todas las áreas. La proyección se vincula a la imagen y por eso, necesitas conocer tu autoconcepto y autoimagen. Según la imagen que tengas de ti misma será lo que proyectes.

Pudiera ser que no tengas la mejor autoimagen o autoconcepto así que debes regalarte un proceso de introspección donde puedas darte la oportunidad de sanar eso que no te permite ver lo maravillosa que eres. Para proyectar con éxito se requiere autoconfianza y seguridad y hoy te comparto estrategias probadas para que lo puedas lograr:


  1. Análisis interno y externo FODA: haz un inventario de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Sé honesta en este proceso porque te ayudará a aumentar tu autoconocimiento y seguridad.

  2. Ventana Johari: haz un inventario de lo que conoces de ti y lo que otros también conocen (área pública), lo que otros conocen de ti pero tú no conoces (área ciega), lo que conoces de ti pero no cuentas a los demás (área oculta) y lo que no tú ni nadie conoce (área desconocida). Harás una lista de al menos 5 cualidades y vas a solicitarle a una persona que te conozca bien, que te envíe una lista de al menos 5 cualidades que esa persona entienda que tú posees y luego harás la ventana Johari que te describí previamente. Descubrirás cosas poderosas.

  3. Ejercicios de exposición: luego que trabajes con el aspecto interno deberás comenzar a exponerte. Esta estrategia es de las más efectivas porque vences el miedo, evalúas en qué debes mejorar y te ayuda a hacer crecer tu influencia.

En esta entrada te hablo de aspectos medulares antes de querer proyectar en redes sociales o frente a un público, comienza con tu interior. Para aprender más sobre este tema de Proyectar y Conectar puedes acceder a mi curso online: https://leadership-workshop1.teachable.com/p/proyecta-y-conecta también puedes acceder a mi curso de crecimiento personal Descubre la mejor versión de ti porque ahí profundizo en la ventana Johari y realizarás otros procesos que te ayudarán a conocerte, validarte y valorarte: https://leadership-workshop1.teachable.com/p/descubre-lamejor-version-deti


Déjame saber cuál es tu opinión sobre este tema y en qué te puedo ayudar. Aprovecho y te comparto mis capacitaciones y los servicios que ofrezco que son una alternativa para crecer personal y profesionalmente:


  1. Webinar libre de costo Alcanza Más: jueves 20 de febrero a las 7:30 pm. Completa el formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf1UijqGgqJoKNzj78bdlEnH1IqspqO8mN49MSYxcAWg22V_Q/viewform?usp=sf_link

  2. Taller presencial Vive con intención (para asegurar tu espacio debes completar el formulario y realizar el pago en o antes del 21 febrero): https://facebook.com/events/s/vive-con-intencion/474104769952535/?ti=icl

  3. Servicios de mentoría online 1:1: este servicio se dirige a acompañar, facilitar conocimiento y guiar al protegido/ mentee en el logro de las metas que se establezca. Incluye el plan de acción. Completa el formulario para ponerme en contacto contigo y así coordinar una “llamada diagnóstica” libre de costo: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSciIk-sUyUf563m9mhdBXr0noURqJvsw9lAxowI3dh9uDm7DA/viewform?usp=sf_link

Con cariño,


Verónica ❤️




Suscríbete

© 2020 VeronicaGonzalezPR.com

Design by AMSSMedia.com