top of page

El poder de WOM (word of mouth)

En el mes de enero tuve una experiencia muy linda con una persona que sigo en Instagram, colega y que es experta en mercadeo digital (al final dejaré su información porque la tienes que seguir, te va a encantar). Esta persona que conocí a través de las redes me inspira por ser genuina en todo lo que hace, sin embargo, esto que hizo conmigo me pareció un gesto tan hermoso, desprendido y digno de admirar. Por eso hoy te voy a hablar sobre el poder del WOM, conocido por sus siglas en inglés: word of mouth. Esta es la llamada referencia y publicidad de boca en boca, la cual tiene un impacto vigente en la actualidad.

La coach Francheska Vázquez (búscala y síguela en sus redes bajo ese nombre) me había escrito hace varios meses indicándome que le estaban solicitando el servicio de speaker motivacional y en el área de liderazgo pero ella por varios factores no podía y pensó en mí para referirme. Entre estos factores me decía que esa no era su área de expertise y esto me dejó impresionada porque cualquier otra persona hubiese aceptado el reto aunque no fuera su área de especialidad. Aunque ciertamente, ella no podía porque estaba fuera de Puerto Rico, es de admirar que haya reconocido que no es su área de expertise y más aún que pensara en mí con solo conocerme por las redes.

Esa fue mi primera experiencia con ella pero ahí no queda esto, en el mes de enero ocurre lo mismo; le solicitan sus servicios como speaker motivacional y esta vez aunque estaba en Puerto Rico no podía por otras razones. Es por este motivo, que me escribe nuevamente y a través de su referencia “word of mouth” me contactó con la coordinadora de las capacitaciones de la empresa y en enero ofrecí esa conferencia. En aquel momento Francheska me compartió lo siguiente:

Te refiero porque aunque no te conozco me gusta tu contenido y la manera en que proyectas el mensaje.

Esta experiencia me hizo pensar en la importancia de compartir un contenido de valor, con excelencia, seguridad y responsabilidad aunque sea a través de las redes sociales. Los que estamos en estos medios debemos entender que todo comunica y el comunicar correctamente abre puertas. Así fue como se dio esa oportunidad a través de la poderosa referencia “word of mouth”. Por esta razón, te quiero invitar a dar lo mejor y proyectar profesionalismo, ética, compromiso y seguridad en todo lo que haces. Tu calidad de servicio será lo que otros hablen de ti. No te limites y mucho menos subestimes las redes sociales. Si quieres que te tomen en serio, toma en serio lo que haces.


Mira la importancia que tiene hacer un excelente trabajo, que esa persona que dice que soy un excelente recurso tampoco la conozco personalmente.


Yo le agradezco con mi corazón a Francheska porque lo que hizo no lo hace ”todo el mundo” por eso es su crecimiento; por su humildad, autenticidad y excelente contenido. Si no la conoces, te invito a que la busques de inmediato en sus redes sociales como Coach Francheska Vásquez porque yo tampoco necesito conocerla personalmente para saber la calidad de profesional que es.

Déjame saber tu opinión sobre esta entrada del blog. Aprovecho y te comparto mis capacitaciones y los servicios que ofrezco que son una alternativa para crecer personal y profesionalmente:


  1. Servicios de mentoría online 1:1: este servicio se dirige a acompañar, facilitar conocimiento y guiar al protegido/ mentee en el logro de las metas que se establezca. Incluye el plan de acción. Completa el formulario para ponerme en contacto contigo y así coordinar una “llamada diagnóstica” libre de costo: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSciIk-sUyUf563m9mhdBXr0noURqJvsw9lAxowI3dh9uDm7DA/viewform?usp=sf_link

  2. Talleres y conferencias a empresas: 787-396-2844.

Con cariño, Verónica ❤️


13 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page