top of page

El crecimiento profesional te ayudará a posicionarte

En estos tiempos hay una gran variedad de emprendedores que desean crecer profesionalmente, sin embargo, los empleados de empresas también anhelan crecer y escalar profesionalmente. Hace poco hablaba con una persona que trabaja para una institución y su sentir de incomodidad por la falta de oportunidad para crecer en su escenario laboral, era evidente. A pesar de que esto suela ocurrir, el crecimiento profesional es un aspecto que todos tenemos la responsabilidad de trabajar y nutrir.


Muchas veces la falta de oportunidad puede generar estancamiento porque se piensa que para qué invertir si no existen oportunidades de crecimiento laboral. No obstante, el invertir en el crecimiento profesional es una manera de posicionarte aunque no te ofrezcan una oportunidad de crecimiento laboral. Quiero hacer la distinción entre el crecimiento laboral, que es donde se ofrecen espacios para crecer jerárquicamente hablando (posición, remuneración, exposición...) y el crecimiento profesional, que se vincula más al empoderamiento y apoderamiento del área de especialidad (vasto conocedor de la materia, variedad de experiencias en el área de especialidad...). Así que aunque el crecimiento laboral no se logre, el crecimiento profesional debe ser continuo.

Crecer laboralmente no siempre dependerá de ti pero crecer profesionalmente sí.

Hoy te quiero compartir maneras de crecer profesionalmente, lo cual te posiciona por defecto:

  1. Sé un autodidacta y aprende cada día más.

  2. Rodéate de vastos conocedores de la industria a la que perteneces.

  3. Asume riesgos y acepta retos en tus experiencias laborales.

  4. Mantente a la vanguardia.

  5. Aprende a realizar conexiones y alianzas.

  6. Busca alguien que te lleve la delantera y hazlo parte de tu círculo íntimo.

Te comparto mis capacitaciones y los servicios que ofrezco que son una alternativa para crecer personal y profesionalmente:

Sígueme en mis redes sociales:


📍Instagram: veronicagonzalezconferencista

📍LinkedIn: Verónica González Montañez

📍Anchor, ITunes, Spotify y todas las plataformas digitales de podcasts: Siembra La Buena Semilla


Con cariño, Verónica ❤️

9 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page