top of page

¿Cómo optimizar tu estrategia de ofertas?

Se acercan los días de ofertas de Black Friday y Cyber Monday y ya hay muchísimas ofertas disponibles. Sin embargo, todavía tienes tiempo de trabajar con las tuyas para lanzarlas la próxima semana. El tiempo es limitado, por lo tanto, se requiere de estrategias efectivas para que obtener resultados. Por eso, quiero compartirte estas estrategias que puedes implementar para que tus ofertas sean entregadas y más que todo sean irresistible para tus prospectos. Recuerda que las estrategias son el vehículo donde te montas para llegar al lugar que deseas, por eso debes pensar qué realmente deseas:


Antes que todo, te debes fijar una meta Smart:

Ejemplo: Vender 10 espacios de asesoría a través de la oferta de Black Friday. Aquí tienes cantidad, el servicio específico, la estrategia (oferta) y la fecha límite.

Hacer esto antes de seleccionar una de las estrategias que te voy a presentar, será clave porque sin tener una meta clara, la estrategia no será exitosa. Algunas de las estrategias que puedes implementar:

  1. Crea paquetes de servicios/ productos: en vez de bajar tus precios, crea paquetes de tus servicios y productos, pero deben ser complementarios para que se pueda percibir el valor.

  2. Crea un nuevo servicio/ producto (viable): quizá te han solicitado algo en particular y has dicho que no lo tienes disponible, este es un buen momento para trabajarlo. Debe ser pensando y trabajado desde tus áreas de fortalezas. Inclusive, quizá hay un nuevo servicio o producto que puede ser tu diferenciador en el mercado.

  3. Añádele un bono a tu servicio o producto estrella: ese servicio o producto que es el más solicitado, añádele un bono que aporte a un venta cruzada o ascendente (upselling).

  4. Integra bonos irresistibles en cada oferta: complementa cada oferta con uno o varios bonos (plantillas, guías, cuadernos de trabajo, etc.).

  5. Presenta el valor añadido de la oferta y que se convierta en el valor percibido. Ej: un servicio de 30 minutos lo elevas a 1 hora, pero reducido en términos de inversión.

Cada estrategia debe ser pensada y analizada pero también debe ser distribuida de la forma correcta para que alcance resultados. Por esta razón, debes considerar el mercadeo, y aquí te comparto algunos puntos importantes:

  1. Canales de distribución: donde tendrá presencia tu estrategia (email marketing, FB, IG, Telegram...).

  2. Planificación: días que hablarás de las ofertas (en tu agenda anota los días y activa alarmas).

  3. Behind the scenes: crear expectación (habla sobre el proceso, grabaciones, muestra el detrás de cámara...).

  4. Contenido educativo sobre lo que estará en oferta: habla del producto o servicio sin venderlo (qué es una asesoría, cómo puedes utilizar el producto, beneficios, etc.).

  5. Testimonios: crea tu banco de testimonios escritos y en vídeos y compártelos.

  6. Copys: crea los copys persuasivos y añádelos en la distribución.

Lanzar una oferta no debe ser por moda ni mucho menos de forma impulsiva, y te lo dice alguien que lo ha hecho de esa forma. Debe ser algo sumamente planificado y accionado, y digo accionado porque las ofertas deben pasar por varias fases que tendrás que accionar y no dejarlas al azar. Estas fases son:

  • Análisis y planificación: procesos de selección de servicios, productos, calcular los costos y las ganancias...

  • Creación total de la oferta: cada una de las ofertas con sus respectivos beneficios, bonos, fechas límites, condiciones especiales...

  • Planificación de promoción: días y horas para promocionar de forma orgánica o de pago (crear anuncios y programar).

  • Planificación de mercadeo de contenidos: hacer los diseños y copys para distribuir en los diferentes espacios de tráfico (stories, feed, podcast, blog...).

  • Expectación: compartir algunos detalles, informar que viene una oferta, listas de espera, testimonios, entre otras acciones.

  • Lanzamiento: posts, historias, blog post, episodios del podcast, lead magnets, landing page... donde lances las ofertas.

  • Seguimiento post lanzamiento: llamadas a la acción claras, compartir contenido educativo para ofrecer el seguimiento, secuencia de emails diseñados, historias de seguimiento con funcionalidades como stickers para interactuar y conocer cualquier duda de los prospectos y evitar objeciones.

  • Día de la oferta: storytelling, testimonios, posts, historias con disparadores mentales (Ej: urgencia o escasez), seguimiento a cuenta regresiva, etc.

Bueno, espero que con todo este contenido, complementado con mi última entrada del podcast puedas accionar tus ofertas. Recuerda hacerlo desde la mentalidad correcta: abundancia y crecimiento.

Por otro lado, no puedes dejar pasar mis dos ofertas de Black Friday y Cyber Monday porque realmente están poderosas:

  1. Mentoring Program (lista de espera, las personas registradas serán las primeras en enterarse y los cupones serán limitados): bit.ly/36Ajxzn

  2. Consultoría Estratégica Express (esta oferta ya está disponible y puedes separar tus sesiones, sin embargo, los espacios también serán limitados o hasta que culmine la oferta, que será en Cyber Monday): bit.ly/2IvoGAW

Un abrazo y bendiciones ❤️






Recent Posts

See All
bottom of page