top of page

¿Cómo crear un infoproducto o servicio?

El emprender es un proceso de renovación y reinvención continua. El servicio, producto o infoproducto que tengamos es un activo que se debe crear basado en varios aspectos importantes. Por eso, la creación de un servicio, producto o infoproducto no puede ser al azar, debe estar elaborado a través de un proceso de análisis. Al momento de realizar lo que yo le llamo un proceso creativo tienes que tener en mente tu fin, sin olvidar la solución.

Cuando comencé a emprender veía el blog solo como un medio de difusión, de atraer tráfico y monetizar, sin embargo, cuando uno entra al mundo digital se da cuenta de la cantidad de oportunidades que existen pero hay que estar claro de que no es tan fácil como parece.

Si decides crear un servicio, producto o infoproducto tienes que pensar en varios factores importantes:

  • Qué: qué vas a crear.

  • Cómo: cómo lo vas a crear pero también como lo vas a difundir y cómo el cliente lo disfrutará.

  • Por qué: por qué estás creando ese servicio, producto o infoproducto, cuáles son los datos que te dicen por qué debe existir.

Si solo tienes una idea pero no la puedes validar con tus datos, con la necesidad y el problema que vas a solucionar; deténte. No te dejes llevar por emoción, debes ejercer razón porque puedes “fracasar“ (descubrir una forma de no hacerlo) en el camino.

Formas para crear un servicio producto o infoproducto:

  1. Preguntas de tu audiencia que te dan información sobre una necesidad: ¿cómo haces “tal cosa” porque yo no sé cómo hacerlo?

  2. Deseos: comentarios de las personas deseando algo en particular.

  3. Punto de dolor: algún vacío o carencia que se necesita llenar.

Manera de validar tu servicio producto o infoproducto:

  1. Realiza preguntas para conocer las necesidades y problemas de tus potenciales clientes.

  2. Haz encuestas para ver si las personas te comprarían el servicio, producto o infoproducto.

  3. Prepara un análisis de mercado: análisis DAFO (interno y externo).

Como últimas recomendaciones:

  1. Haz un producto mínimo viable.

  2. Si lo validaste no esperes a que esté perfecto, en el camino vas afinando.

  3. Compártelo; utiliza tus redes, tu whatsapp, lista de contactos y difusiones existentes. Aprende a realizar ventas directas e indirectas: las personas prefieren las indirectas así que cuenta una historia, habla de beneficios, ofrece testimonios.

  4. Crea contenido para sustentar tus servicios, productos o infoproductos.


Espero que esto te ayude para que comiences a pensar en la creación de tus servicios, productos o infoproductos y monetices a través de ellos. Si necesitas mentoría en el proceso, te puedes comunicar y coordinamos una “llamada diagnóstica”.


Te comparto mis capacitaciones y los servicios que ofrezco que son una alternativa para crecer personal y profesionalmente:

  1. Servicios de mentoría online 1:1: este servicio se dirige a acompañar, facilitar conocimiento y guiar al protegido/ mentee en el logro de las metas que se establezca. Incluye el plan de acción. Completa el formulario para ponerme en contacto contigo y así coordinar una “llamada diagnóstica” libre de costo: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSciIk-sUyUf563m9mhdBXr0noURqJvsw9lAxowI3dh9uDm7DA/viewform?usp=sf_link

  2. Apresto Digital para emprendedoras que está dirigido a emprender tu proyecto o potenciar el que tienes a través de las plataformas digitales. Es un programa educativo de 6 semanas: https://www.eventbrite.com/e/apresto-digital-para-emprendedoras-tickets-87184895369

  3. Talleres y conferencias a empresas: 787-396-2844.

Sígueme en mis redes sociales:

📍Instagram: veronicagonzalezconferencista

📍LinkedIn: Verónica González Montañez

📍Anchor, ITunes, Spotify y todas las plataformas digitales de podcasts: Siembra La Buena Semilla

Con cariño, Verónica ❤️





15 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page