top of page

Cuando emprender me aterra pero quiero hacerlo

Emprender es una decisión difícil de tomar, por mucho tiempo me limité de hacerlo y cuando por fin lo hice, han llegado todas las “bendiciones” (como dice una amiga refiriéndose a las pruebas) a la vez. Es ahí cuando piensas y te das cuenta que emprender duele. Por eso, este camino no lo quieren recorrer todas las personas, solo algunos se lanzan porque es un proceso donde se atraviesan muchos retos y pruebas. En estos últimos meses me ha pasado de todo; desde la computadora que se dañó, mis cuentas de facebook fueron cerradas, entre otras situaciones que se me han presentando. He llorado, me he molestado y me ha dado de todo pero me he mantenido dando la batalla porque cuando decidí emprender sabía que iba a encontrar retos en el camino pero al conocer mi por qué he podido continuar.

Si algo estoy aprendiendo es a soltar todo lo que me preocupa, a ventilar y a seguir trabajando. Hay cosas que no saldrán como esperamos pero nos toca evaluar el plan y las estrategias y si hay que hacer cambios, hacerlos de forma intencional. El emprendimiento duele cuando te das cuenta que hay personas que te dicen que te van a apoyar y son los primeros que desaparecen, duele cuando piensas que estás a punto de lograr algo y desvanece en un abrir y cerrar de ojos, cuando piensas que lo estás haciendo bien y nada más lejos de la realidad. Sin embargo, me he dado cuenta que es un proceso continuo de aprendizaje, de ensayos y errores.



El emprender es una decisión que debe nacer del deseo genuino de aportar, servir y vivir en el propósito porque si no es así, más cuesta arriba será. Te quiero compartir dos fórmulas que me están dando resultados en este proceso de emprendimiento:


Ora + Acción= Oración

Motivo + Acción= Motivación


Con estas dos fórmulas me he mantenido firme en lo que creo y en lo que quiero. Orar y accionar aunque no vea nada, eso es fe y créeme da resultados. Conocer mis motivos y accionarlos me ha mantenido motivada en lo que quiero porque sé que puedo. Así que es un caminar duro y fuerte pero se puede; uno se cae, llora y vuelve a levantarse pero con más fuerzas. Por eso es medular conocer tu por qué para no rajarte en el primer intento. Otras recomendaciones que te quiero regalar para continuar cuando las cosas no anden bien, es mantener la autodisciplina y la consistencia, no dejes de hacer lo que tienes que hacer y mucho más y sigue el ritmo aunque no veas nada, los resultados llegarán.



Estoy feliz de poder compartirles que ya abrí mi nueva página de facebook: Verónica González, Educadora y Conferencista así que sígueme por allá porque vengo con más fuerzas y más contenido de valor. Por otro lado, me encantaría ayudarte a usar el liderazgo como una herramienta para ir tras tus metas y sueños, por eso aquí te comparto las próximas capacitaciones que estaré ofreciendo:

  1. Servicio Mentoría Privada Online

  2. Clase en vivo Online Proyecta y Conecta (aprende a hablar efectivamente en público): miércoles 23 de octubre de 7:00 pm a 9 pm (hora PR) a través de zoom. Inversión: $75.00 (todos los detalles en el área de eventos en mi página de facebook).

  3. Talleres empresas: 787-396-2844.

  4. Noviembre: clase virtual (detalles pronto)

Sígueme :


📍Facebook: Verónica González, Educadora y Conferencista


📍Instagram: veronicagonzalezconferencista


📍LinkedIn: Verónica González Montañez


📍Youtube: Vlog Siembra La Buena Semilla


📍Anchor, Spotify, ITunes y todas las plataformas digitales: Siembra La Buena Semilla


📍Email: siembralabuenasemilla@gmail.com


Con cariño,


Verónica 💜






12 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page