top of page

Consejos para sacarle el mayor provecho a los procesos

Todos los que emprendemos atravesamos un proceso difícil y arduo. El que diga que esto es fácil o lo pinte como ”un paseo”, está muy lejos de la realidad. No es un proceso fácil, mágico y mucho menos cómodo. Por el contrario, el proceso de emprendimiento es uno lleno de obstáculos que comienzan en la mente. Sí, así como lo leen, comienza en la mente que nos hace creer que es imposible. Por eso es fundamental manejar nuestra mente, educar nuestros pensamientos y mantenernos enfocados en la meta.



Quizás esto lo has escuchado antes pero no es hasta que te das cuenta que la mente te puede traicionar, que comienzas a cambiar de paradigma. Lo más poderoso del proceso es que te enseña, te capacita y te empodera. No hay proceso que te deje en el mismo nivel a menos que tú te resistas. Cada proceso trae consigo un poderoso aprendizaje, un cambio de mentalidad y una transformación obligada. Si eso no ocurre usted tiene que comenzar a soltar y recibir. Pensamos que recibir es solo lo bueno, sin embargo, recibir lo que no es tan bueno también juega un papel importante en nuestra vida.


Hablo de emprender porque es mi proceso actual pero hablemos de la salud, el matrimonio, los estudios... lo que estés atravesando es un proceso y debes recibirlo, abrazarlo y sacarle provecho. Si todos viéramos el proceso como un escalón más hacia la mejores versión de nosotros mismos, el cuento sería otro (se los aseguro). Pero el proceso duele, cansa y agota, y te preguntarás: cómo acepto el proceso si parece que estoy corriendo una carrera y no llego a la meta?

Lo ideal para sacarle provecho a los procesos es seguir estos principios:

  1. Aceptar el proceso

  2. Enfrentar el proceso

  3. Reconocer los retos

  4. Identificar las soluciones

  5. Adquirir el aprendizaje

No te cuelgues en la prueba porque te tocará repetirla 😬

Los procesos son los canales perfectos para Dios mostrarnos que él es soberano y que todo lo puede transformar en una bendición. No sé cual es tu proceso hoy pero sé que si lo aceptas y lo enfrentas con optimismo, verás cuán poderoso puede ser para transformar tu vida.


Yo soy Verónica González, especialista en liderazgo y deseo extenderte la invitación a mi taller presencial 8 Pasos de gestión para no detenerte en el camino el sábado 29 de junio de 9 am a 1 pm en AMSS Media Marketing en Caguas, allí aprenderás cómo gestionar y tomar acción para cumplir tus metas y sacarle provecho a los procesos.

Verónica González

M. Ed.

Talleres y conferencias:

siembralabuenasemilla@gmail.com

Escúchame lo martes y jueves a las 5:35 pm en la Estación de la familia 92.1 fm

Sígueme en mis redes sociales/ profesionales:

Blog Siembra La Buena Semilla (Facebook)

Siembra La Buena Semilla (Instagram)

La Buena Semilla (Twitter)

Vlog Siembra La Buena Semilla (YouTube)

Podcast: Siembra La Buena Semilla





15 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page