• Verónica González

¿Conoces a ROI?

ROI por sus siglas en inglés, significa retorno de inversión y es bien interesante porque muchas veces (y me incluyo) hacemos y generamos ingresos a través de nuestros servicios o infoproductos (si todavía no tienes sigue leyendo para que no te pase lo mismo) y no hacemos este análisis para saber cuánto fue el retorno de inversión y por lo tanto, no mejoramos nuestras ventas o no sabes cuánto verdaderamente ganamos. Esto nos ayuda a calcular cuánto ganamos a través de las inversiones que hacemos. Por lo tanto, evalúas y mides resultados (lo que hago con mayor consciencia ahora). Yo conocía sobre esto pero con honestidad no sabía que se llamaba así y es bueno conocer las cosas por su nombre y para eso estoy; para compartirte todo lo que conozco y voy aprendiendo en mi camino empresarial.

Para calcular esto debemos conocer nuestros ingresos totales, restarle las inversiones y dividir el resultado por las inversiones totales. Esta ecuación te lleva a conocer el retorno de inversión. Por ejemplo: si tus ingresos totales en un mes son de $1000- 100 de inversiones= 900 / 100 = 9. El retorno de inversión es de 9 veces la inversión inicial.

Cuando se comienza a emprender se cree que se gana tanto, pero se nos olvida analizar las inversiones. Es por esto, que cuando hacemos el ejercicio de calcular el ROI tomamos en cuenta las inversiones para tener números reales. Asimismo, esto sucede en las campañas de publicidad; tenemos que evaluar los resultados y por ende, el ROI.

Ganancia bruta (ventas) - inversión de publicidad / inversión de publicidad = ROI.

Este tipo de ejercicios nos ayuda a tener claros nuestros resultados, estar atentos a las métricas, evaluar y mejorar nuestros procesos para alcanzar los resultados que deseamos. Cuéntame en los comentarios si conocías de este tema y si lo aplicarás.

Te comparto mis capacitaciones y los servicios que ofrezco que son una alternativa para crecer personal y profesionalmente:

  1. Taller presencial Vive con intención: https://facebook.com/events/s/vive-con-intencion/474104769952535/?ti=icl

  2. Servicios de mentoría online 1:1: este servicio se dirige a acompañar, facilitar conocimiento y guiar al protegido/ mentee en el logro de las metas que se establezca. Incluye el plan de acción. Completa el formulario para ponerme en contacto contigo y así coordinar una “llamada diagnóstica” libre de costo: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSciIk-sUyUf563m9mhdBXr0noURqJvsw9lAxowI3dh9uDm7DA/viewform?usp=sf_link

  3. Cursos online: https://leadership-workshop1.teachable.com/p/proyecta-y-conecta

  4. Talleres y conferencias a empresas: 787-396-2844.

Sígueme en mis redes sociales:


📍Facebook: https://www.facebook.com/veronicagonzalez2019/

📍Instagram: veronicagonzalezconferencista

📍LinkedIn: Verónica González Montañez

📍Anchor, ITunes, Spotify y todas las plataformas digitales de podcasts: Siembra La Buena Semilla

📍Web: www.siembralabuenasemilla.com

📍Email: siembralabuenasemilla@gmail.com

Con cariño, Verónica ❤️




Suscríbete

© 2020 VeronicaGonzalezPR.com

Design by AMSSMedia.com