top of page

5 Principios del emprendimiento

Estoy viviendo uno de los momentos más importante y crucial de mi vida profesional y es el emprendimiento. Me ha tocado ser persistente y perseguir mis metas. He aprendido a provocar las cosas pero también a decir no o simplemente ver como no se dan porque no están alineadas a mi proyecto de vida. Por otro lado, me he tenido que literalmente fajar por lo que quiero y no he tenido tiempo para las excusas. Perseguir mis metas ha sido ese deseo incansable de mantenerme en la carrera y no bajar la guardia.


Emprender nunca es fácil, hay que construir el camino que nos conduzca hacia nuestras metas. No podemos disminuir la intensidad ni mucho menos desistir en el primer intento fallido. Por eso, quiero compartirles algunos principios que debes adoptar al momento de emprender:

  1. Desarrolla una mentalidad ganadora: tienes que pensar que ganarás experiencia y aprendizaje en tu proceso y nunca le des pensamiento a las pérdidas.

  2. Crea los recursos: muchas veces no tendrás todos los recursos o herramientas a la mano pero activa tu creatividad para crearlos y lograr lo que deseas.

  3. Sé fiel a lo que quieres: cuando eres fiel a lo que quieres, te mantienes firme y no claudicas.

  4. Concéntrate en tu proyecto: deja de mirar lo que otros hacen y concéntrate en lo que tú quieres hacer y lograr. Pierdes muchas energías y tiempo mirando a otros hacer; siendo espectador de sus ideas y no desarrollador de las tuyas.

  5. Trabaja duro: fíjate estrategias y acciones diarias para acercarte a tus metas y establece las fechas límites para lograrlas.


Les voy a contar que llevaba mucho tiempo diciendo que iba a ofrecer mi primer taller pero no fue hasta que dije: se está acercando el fin de año y todavía no lo he hecho, tengo que hacerlo y es ya. Ahí separé fecha, busqué recursos para identificar el lugar y comencé la acción con una red de apoyo maravillosa y con esas personas que Dios pone en el camino para bendecirnos. Tenía muchas excusas para no hacerlo, como por ejemplo la propuesta de investigación del doctorado, pero saben algo? Dije NO a las excusas y Dios me ha dado las fuerzas y la sabiduría para hacerlo.


Agradezco a Dios porque en este caminar he conocido personas que me han ayudado y motivado a tomar acción. Tuve una conversación con Sarinette Caraballo de ASK Leadership Team y quedé impresionada como Dios habló a mi corazón a través de ella y con su hermoso proyecto que está tan alineado a lo que es Siembra La Buena Semilla. Dios se ha encargado de poner en mi mente y en mi corazón la palabra sueños y es que esos sueños se convertirán en realidad porque he decidido creerle y trabajar por cumplir su propósito en mi vida.


Por eso y más yo he decidido perseguir mis metas y deseo colaborar contigo para que alcances las tuyas. Te invito a que seas parte del taller “Construye el camino” y vivas la experiencia de comenzar a dirigirte hacia lo que tanto has anhelado alcanzar. Recuerda comunicarte conmigo al 787-396-2844 o siembralabuenasemilla@gmail.com para registrarte, sé que será un tiempo hermoso y de gran aprendizaje.


Con cariño, Verónica González

M. Ed.


Talleres y conferencias:

siembralabuenasemilla@gmail.com

Escúchame lo martes y jueves a las 5:35 pm en la Estación de la familia 92.1 fm


Sígueme en mis redes sociales/ profesionales:


Blog Siembra La Buena Semilla (Facebook)


Siembra La Buena Semilla (Instagram)


La Buena Semilla (Twitter)


Vlog Siembra La Buena Semilla (YouTube)


Verónica González Montañez (Linkedln)


Verónica González (Spreaker)

128 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page