top of page

5 Estrategias digitales para mejorar tus resultados

Hace mucho tiempo atrás las estrategias que se utilizaban eran las tradicionales y en ese tiempo daban resultados, sin embargo, hoy día todo ha cambiado y debemos alinearnos a las nuevas estrategias digitales. Cada vez son más las estrategias digitales que se incluyen para hacer crecer proyectos y negocios, por eso, necesitas aprender estrategias innovadoras que te ayuden a exponer tu proyecto o negocio y llevarlo a un nuevo nivel. Hoy te quiero compartir unas que entiendo te pueden dar nuevas ideas para darle un giro a lo que haces y no caer en la implementación rutinaria y adaptarte a los mismos resultados.


Cuando expreso adaptarnos a los mismos resultados me refiero a que trabajamos para al menos lograr lo mismo y no con el enfoque de crecimiento. Por lo tanto, necesitas ser estratégica para sostener tus buenos resultados y mantenerlos recurrentes pero también elevarlos y escalarlos. Recuerda no acomodarte a lo bueno cuando puedes ir por lo mejor.

Las estrategias innovadoras digitales se refiere a todo esos vehículos digitales que utilizas para llegar a las metas y objetivos que estableciste. Toda estrategia va a depender de la meta que tengas, por eso es tan importante que conozcas lo que quieres lograr para que entonces detalles las estrategias y en este caso las estrategias digitales.


Algunas estrategias digitales que puedes utilizar:


1. Evaluar los anuncios de los nichos parecidos al tuyo: puedes ver por qué te salen esos anuncios y crear anuncios basados en segmentaciones parecidas.



2. Marketing relacional: primeramente te dedicas a crear una relación con las personas que te siguen compartiendo aspectos cotidianos, buscando interactuar y aumentar la confianza.


3. Utiliza audios notes para conversar: esto provee más confianza y cercanía con las personas y se sienten valorados por tomar tiempo para enviar un audio.


4. Optimiza el SEO (Search Engine Optimization): utilizando palabras claves y de mayor búsqueda para que puedas ser encontrado en diferentes plataformas como google de forma orgánica. Esto ayuda al posicionamiento.


5. Añade vídeos en blogs: se dice que google favorece la búsqueda de blogs que añaden vídeos de youtube en su contenido. Si escribes de un tema y tienes un vídeo que abunde sobre el tema, añádelo en tu blog.

Las estrategias que utilices siempre deben ser evaluadas y monitoreadas por un tiempo considerable. Si las implementas continuamente las puedes potenciar y mejorar, lo cual te ayudará a que cada día los resultados sean mejores. El crear contenido por sí solo no es una estrategia, debes conocer cómo distribuir tu contenido estratégicamente. Es por esta razón, que debes conocer sobre las estrategias digitales para que tu contenido, tú servicio o producto llegue a las personas correctas.


Si deseas aprender más sobre estrategias digitales, te invito a mi próximo taller online Optimiza tus estrategias digitales para que puedas mejorar tus resultados, esto será el viernes 25 de septiembre a las 7:30 pm (hora PR), te dejo el enlace para que puedas acceder a toda la información.

Por otro lado, ya abrí los espacios para el próximo Mentoring group, si deseas conocer de qué se trata, puedes entrar al enlace provisto.

Gracias por leerme, un abrazo y bendiciones.


Verónica ❤️




37 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page