• Verónica González

15 formas de crear contenido y monetizar

La médula de mi proyecto es la creación de contenido y algo que he confirmado es que sin creación de contenido no puedo llegar a los resultados que me propongo. Es por esta razón, que la creación de contenido es algo de mucha importancia y debemos conocer cómo hacerlo. Cada día busco nuevas alternativas para crear contenido, lo evalúo y lo hago con mayor intencionalidad.

En mi caso escribir es una de mis pasiones, lo hago con bastante facilidad sin embargo, cuando estás creando contenido constantemente necesitas escoger y categorizar el contenido de forma consciente y estratégica. Hoy te comparto 15 formas de crear contenido y hasta monetizar:

  1. Ebook: un libro electrónico corto que provea información, recomendaciones y estrategias. Lo puedes crear en pdf.

  2. Blog: abrir un blog en una página como Wordpress puede ser una alternativa para crear contenido de valor que puedas compartir con más frecuencia.

  3. Podcast: utilizar los audios para compartir contenido es otra manera efectiva de compartir contenido porque las personas lo pueden acceder mientras hacen sus gestiones diarias y cotidianas.

  4. Cursos online: puedes crear cursos cortos gratis y hasta cobrando. Debes utilizar tu área de especialidad para crear cursos que ayuden a otros a hacer lo que tú sabes hacer.

  5. Clases virtuales: puedes utilizar la plataforma zoom o en live de Instagram y en Facebook con un grupo cerrado para crear clases virtuales y capacitar de un tema en particular.

  6. Mentorías: si tienes conocimiento y la experiencia en un tema, puedes ofrecer mentoría donde ayudes, acompañes y dirijas a otros.

  7. Consultorías: hay personas que necesitan aprender de un tema en particular y puedes crear sesiones de consultoría donde les asesores.

  8. Redes sociales: crea un fan page y comparte contendido frecuentemente que te posicione como experta y que añada valor a tu audiencia.

  9. Hablando en público: ofrece mini talleres presenciales, acepta colaborar con otras personas en sus talleres y atrévete a hablar en facebook e Instagram live donde puedas compartir tu contenido de una forma más cercana.

  10. Storytelling: crea contenido contando una historia que lleve a un aprendizaje y si es tu historia mucho mejor.

  11. Infografías: crear contenido que tenga información e imágenes para conectar el mensaje y que sea más atractivo.

  12. Checklist: lista de pasos, gestiones, productos, etc. para un resultado en particular.

  13. Plantillas: crear hojas de trabajo que faciliten un trabajo o tarea en particular.

  14. Vídeos: cápsulas informativas sobre algún tema que domines y puedas transmitir de forma efectiva.

  15. Foros: expones un tema que domines y provocas la interacción entre la audiencia.

En esta era digital la creación de contenido de valor es la pieza clave para que un proyecto logre sus objetivos. Sin embargo, toma tiempo así que necesitarás paciencia, disciplina y consistencia.


Me gustaría saber si este blog te ayudó así que déjame tu comentario. También te invito a mis próximas capacitaciones y servicios:


  1. Curso corto online Descubre la mejor versión de ti: dirigido a las mujeres, el lanzamiento será 15 de noviembre de 2019 y la inversión será de solo $25 para las primeras 25 mujeres que se inscriban y realicen el pago ese día. Luego la inversión aumentará. Los detalles se encuentran en mi página de Facebook Verónica González, Educadora y Conferencista.

  2. Clase virtual De la planificación a la acción: martes 26 de noviembre de 7:30 pm a 8:30 pm (hora de Puerto Rico), a través de la plataforma zoom.

  3. Taller presencial Mi mapa mental 2020 Workshop: 7 de diciembre a las 9:30 am en AMSS Media Marketing en Caguas. Información en mi página de Facebook.

  4. Servicios de mentoría privada online: 4 sesiones de mentoría.

  5. Talleres empresariales: 787-396-2844. Actividades especiales durante el mes de noviembre y diciembre.

Con cariño,


Verónica 💜


Suscríbete

© 2020 VeronicaGonzalezPR.com

Design by AMSSMedia.com