El contenido es una forma de atraer a tus clientes, lo que se llama el inbound marketing. La pregunta que te lanzo para reflexionar es: ¿atraes o persigues? Espero que sea que atraes, pero si no sabes cómo hacerlo, en este blog te explico. Con el inbound marketing atraes, no persigues. Es un tipo de mercadeo no invasivo y que logra atraer a las personas correctas. Sin embargo, antes de comenzar a utilizar una de las estrategias del inbound marketing, que es el contenido, debes tener en cuenta ciertos aspectos que te comparto a continuación:
Conoce a tu cliente ideal: debes saber a quién le estás hablando, cuáles son sus necesidades y problemas.
Prepara tu elevator pitch: crea tu discurso de presentación que en 30 segundos lo puedas compartir y que ese cliente ideal pueda reconocer que eres la persona que necesita. Comparte contenido que se pueda utilizar: que tu contenido sea de valor y que se pueda implementar.
Muéstrate sin miedo: atrévete a mostrarte, hablar de lo que sabes, a que te vean y conecten contigo.
Utiliza distintos formatos: varía tus formatos, utiliza carruseles, Reels, imágenes, lives... que sea dinámico.
Maximiza tu contenido: de un tema de contenido, crea distintas piezas.
No te compares: lo que tú tienes para ofrecer nadie lo podrá hacer, tu estilo, tu identidad y diseño es único. Alguien te necesita a ti.
El contenido puede llevarte a lograr mucho más en tu negocio, potenciarlo puede hacerte conectar y convertir. Por aquí te comparto un termómetro para medir la temperatura de tu contenido y así puedas evaluar dónde te encuentras y qué debes mejorar:
🌡 Reflejar tus valores y tu esencia: la rueda está inventada, los temas y los mercados están establecidos, pero la forma en que tú lo haces y compartes tu contenido debe reflejar tus valores y tu esencia. Por lo tanto, habrá muchas personas hablando de lo mismo que tú y eso no lo puedes evitar, pero como tú lo haces, nadie lo podrá duplicar. Por este motivo, te recomiendo innovar y activar tu creatividad.
🌡 Conecta con tu cliente ideal: llega al corazón de tu cliente ideal, no de todas las personas sino de esa persona con la que tú quieres trabajar y ella te necesita a ti. Si no conoces a tu cliente ideal, haz el proceso de conocerlo y esto te ayudará a crear contenido intencional.
🌡 Resuelve y aporta valor: lo que haces le resuelve un problema a tu cliente ideal, le añade valor a su vida. Todo contenido que compartas debe responder las preguntas de tu cliente ideal, solucionarle un problema o suplirle una necesidad.
Si eres estratégica en la creación de contenidos, lograrás la captación de leads y tus resultados mejorarán significativamente. Antes de comenzar a crear contenido, piensa y realiza estos procesos:
Crea un filtro por donde pase: encuestas y cajitas de preguntas en las historias.
Conócelo: mira sus redes sociales, cómo se comporta, habla, proyecta, sus intereses...
Comunícate directamente y escúchalo: ten conversaciones por mensaje directo.
Haz preguntas intencionales para conocer si realmente es un prospecto calificado: formularios, encuestas o en las conversaciones directas.
Si quieres aprender más de contenidos, obtener ideas, tips de herramientas digitales y creación, tener lives de preguntas y respuestas y un chat privado de apoyo, únete a mi mini capacitación Potencia tu contenido. Te espero allá.
Con cariño,
Verónica
Comentarios