• Verónica González

Potencia tu contenido en Instagram

El contenido es una forma de atraer a tus clientes, lo que se llama el inbound marketing. La pregunta que te lanzo para reflexionar es: ¿atraes o persigues? Espero que sea que atraes, pero si no sabes cómo hacerlo, en este blog te explico. Con el inbound marketing atraes, no persigues. Es un tipo de mercadeo no invasivo y que logra atraer a las personas correctas. Sin embargo, antes de comenzar a utilizar una de las estrategias del inbound marketing, que es el contenido, debes tener en cuenta ciertos aspectos que te comparto a continuación:

  1. Conoce a tu cliente ideal: debes saber a quién le estás hablando, cuáles son sus necesidades y problemas.

  2. Prepara tu elevator pitch: crea tu discurso de presentación que en 30 segundos lo puedas compartir y que ese cliente ideal pueda reconocer que eres la persona que necesita. Comparte contenido que se pueda utilizar: que tu contenido sea de valor y que se pueda implementar.

  3. Muéstrate sin miedo: atrévete a mostrarte, hablar de lo que sabes, a que te vean y conecten contigo.

  4. Utiliza distintos formatos: varía tus formatos, utiliza carruseles, Reels, imágenes, lives... que sea dinámico.

  5. Maximiza tu contenido: de un tema de contenido, crea distintas piezas.

  6. No te compares: lo que tú tienes para ofrecer nadie lo podrá hacer, tu estilo, tu identidad y diseño es único. Alguien te necesita a ti.

El contenido puede llevarte a lograr mucho más en tu negocio, potenciarlo puede hacerte conectar y convertir. Por aquí te comparto un termómetro para medir la temperatura de tu contenido y así puedas evaluar dónde te encuentras y qué debes mejorar:


🌡 Reflejar tus valores y tu esencia: la rueda está inventada, los temas y los mercados están establecidos, pero la forma en que tú lo haces y compartes tu contenido debe reflejar tus valores y tu esencia. Por lo tanto, habrá muchas personas hablando de lo mismo que tú y eso no lo puedes evitar, pero como tú lo haces, nadie lo podrá duplicar. Por este motivo, te recomiendo innovar y activar tu creatividad.


🌡 Conecta con tu cliente ideal: llega al corazón de tu cliente ideal, no de todas las personas sino de esa persona con la que tú quieres trabajar y ella te necesita a ti. Si no conoces a tu cliente ideal, haz el proceso de conocerlo y esto te ayudará a crear contenido intencional.


🌡 Resuelve y aporta valor: lo que haces le resuelve un problema a tu cliente ideal, le añade valor a su vida. Todo contenido que compartas debe responder las preguntas de tu cliente ideal, solucionarle un problema o suplirle una necesidad.


Si eres estratégica en la creación de contenidos, lograrás la captación de leads y tus resultados mejorarán significativamente. Antes de comenzar a crear contenido, piensa y realiza estos procesos:

  • Crea un filtro por donde pase: encuestas y cajitas de preguntas en las historias.

  • Conócelo: mira sus redes sociales, cómo se comporta, habla, proyecta, sus intereses...

  • Comunícate directamente y escúchalo: ten conversaciones por mensaje directo.

  • Haz preguntas intencionales para conocer si realmente es un prospecto calificado: formularios, encuestas o en las conversaciones directas.

Si quieres aprender más de contenidos, obtener ideas, tips de herramientas digitales y creación, tener lives de preguntas y respuestas y un chat privado de apoyo, únete a mi mini capacitación Potencia tu contenido. Te espero allá.

Con cariño,

Verónica



Recent Posts

See All