• Verónica González

¿Te atreves a vivir sin límites?

La mayoría de las personas (en algún momento lo experimenté) viven estableciéndose límites, es una conducta humana aprendida porque culturalmente te dicen: ten cuidado, no te esmandes, cógelo con calma… y todo eso envía un mensaje a tu cerebro y te lo crees. Por eso es importante que te atrevas a vivir sin límites y cuando te digo esto me refiero a vivir sin tantas restricciones que tú mismo o la sociedad te ha impuesto. El día que yo descubrí que todo lo que imaginara lo podia crear y lograr, fue el día que se me cayeron las vendas de los ojos, el día que pude entender que si lo quería lo podia lograr porque Dios así me ayudaría. Desde ese entonces trato de combatir todo pensamiento limitante y es lo que me ha hecho atreverme a vivir mis pasiones: educar, comunicar y bendecir a otros con mis dones y talentos.


Algo que he hecho para atreverme a vivir sin límites es la autoeducación y el aprendizaje continuo, desde que tengo uso de razón me ha gustado estudiar, sin embargo cuando llegó la etapa laboral a mi vida, hice cierta pausa en este aspecto. Luego de regresar a la Universidad para realizar la maestría (8 años después de haber culminado mi bachillerato) se reavivó ese deseo de autoeducarme y seguir aprendiendo de diferentes temas. Esto es pieza clave para combatir los límites y demostrar que tú sí puedes. De esta manera, retomé la lectura de diferentes libros de diversos temas; educativos, motivacionales, de liderazgo, espirituales, entre otros.


Atreverse a vivir sin límites es lo que nos otorga energía y enciende una chispa especial, por lo tanto es necesario que hoy trabajes para reconstruir tu vida, eliminar toda barrera que no permite que vivas sin límites y comenzar a vivir tu visión de vida (empieza hoy y estoy segura que en un tiempo determinado te convertirás en lo que tanto soñaste). Te voy a compartir que cosas tuve que dejar y hacer para comenzar a vivir sin límites:

  1. Dejar ciertas amistades y estilos de vida limitantes

  2. Manejar y autoregular el miedo

  3. Atreverme a hacer cosas que nunca había hecho

  4. Estudiar, educarme y leer mucho

  5. Dejar de escuchar las voces pesimistas

  6. Verbalizar : Vero tú puedes, lo vas a lograr

  7. Pensar, soñar y accionar en grande

  8. Lanzarme a retos cada vez más complejos

  9. Aprender de los errores (y hasta reírme de ellos)

  10. Despertar mi creatividad

Hoy estoy viviendo mi sueño, trabajando en mi proyecto de emprendimiento, leyendo diariamente sobre temas que me ayudan a crecer y haciendo lo que me apasiona porque decidí vivir sin límites. El experto en liderazgo John C. Maxwell en su libro Sin límites, habla sobre los topes en nuestras vidas y me parece esencial que podamos hacer la autoreflexión de esos topes y así comenzar a removerlos. Piense en lo siguiente:


  • ¿Cuáles son los topes de la vida que no puedes cambiar?

  • ¿Qué topes te han puesto otras personas?

  • ¿Qué topes te has puesto tú mismo?


Te voy a invitar a dos cosas:

  1. Adquiere el libro de John C. Maxwell Sin límites para que puedas empoderarte con una información que te ayudará a vivir sin límites y a liberar el máximo de tu capacidad. Te dejo el enlace por aquí para que lo compres hoy mismo (dale copy paste): https://www.amazon.es/gp/product/1455548278/ref=as_li_tl?ie=UTF8&tag=buenasemilla1-21&camp=3638&creative=24630&linkCode=as2&creativeASIN=1455548278&linkId=cf383b8afb366032425c977b456883e6

  2. Comienza hoy el curso online Leadership Workshop donde recibirás una capacitación de 4 semanas y aprenderás a liderar tus emociones, tu entorno, tu mente y tu vocabulario (inscríbete entrando al enlace): https://leadership-workshop1.teachable.com/?preview=logged_out

Espero que hoy comiences a vivir sin limítes y a liberar el máximo de tu capacidad.

Recuerda seguirme en todas las redes sociales como Siembra La Buena Semilla, a suscribirte a mi podcast con el mismo nombre (Anchor y todas las plataformas digitales) , a esta página web y a mi canal de Youtube Vlog Siembra La Buena Semilla. Para talleres y conferencias empresariales 787-396-2844.


Verónica González, M. Ed.





Suscríbete

© 2020 VeronicaGonzalezPR.com

Design by AMSSMedia.com