• Verónica González

Se me prendió el bombillo


Se me prendió el bombillo es una frase que coloquialmente se usa para expresar una nueva idea. Es que cuando somos creativos el bombillo se prende muy a menudo y nuestra cabeza sigue dando vuelta. La creatividad según RAE es la facultad de crear; esto significa que cuando creamos nuevos proyectos, nuestra marca, algún producto o negocio estamos siendo creativos.


Los emprendedores definitivamente por naturaleza somos creativos y no nos cansamos de serlo porque simplemente eso está en nuestro ADN. Sin embargo, la creatividad por sí sola no produce nada, esta necesita de la acción para que redunde en resultados. Por eso, debemos sacarle provecho a la creatividad que poseemos y ponerla a producir. Los creativos somos ágiles en innovar, por lo que es esencial que tomemos en cuenta esa gran cualidad para maximizar nuestra idea.


Si se nos prende el bombillo como muchas veces decimos, tenemos que actuar rápido y capturar esa idea. Por eso, te comparto algunas estrategias para maximizar tu creatividad:

1. Escribe la idea de inmediato; en un papel o en tus notas del celular, en fin hasta en una servilleta, lo importante es no perderla.


2. Comienza a darle forma con una planificación estratégica (FODA te ayudará, si no conoces FODA, me dejas saber y les escribo en la próxima colaboración).

3. Tómate la idea bien en serio, no subestimes ninguna idea.

4. Cree en lo que estás haciendo y eso que estás haciendo trascenderá.

5. Sé consiste y afina tu idea hasta que llegue a ser lo que tanto anhelas.

Los creativos amamos la invención y disfrutamos de cada idea que se nos viene a la cabeza. Nosotros no nos limitamos, nuestras mentes van aceleradas y eso hace que produzcamos muchas ideas, sin embargo es necesario que las canalicemos para materializarlas y maximizarlas.

“No dejes de crear ni de creer en ti, toma control de tus ideas y llévalas a otro nivel”.

Fuente: imágenes de Google

Verónica González

M. Ed.

0 views

Suscríbete

© 2020 VeronicaGonzalezPR.com

Design by AMSSMedia.com