• Verónica González

¿Qué otra cosa te detendrá?

La semana pasada hice una encuesta donde preguntaba si emprender no era para todo el mundo, los resultados fueron mitad y mitad. El 50% de las personas piensan que sí es para todo el mundo y el otro 50% piensa que no. Muy interesantes los resultados; me hacen pensar en varias cosas que te quiero compartir en este blog.

Primeramente, quiero decir que en efecto, no todo el mundo tiene que ser un emprendedor. Sin embargo, el nacer o no para serlo para mí es un poco cuestionable. Por otro lado, en ocasiones veo personas que no asumen la postura correcta para serlo y me convenzo más de mis cuestionamientos. Emprender es una decisión, acción y un cambio de lenguaje y mentalidad.


Cuando yo comencé a coquetear con la idea de hacerlo tuve que romper con muchos pensamientos carentes y limitantes, tuve que soltar el control, la inseguridad, el miedo y la “negación optimista” de que no había nacido para emprender. Si en tu corazón realmente sientes el deseo ardiente de hacer lo que te apasiona, la necesidad inminente de emprenderlo saldrá a flote por encima de todo.

Es un proceso complicado y hay que tener agallas para llevarlo a cabo. Emprender en su propia definición es hacer algo difícil pero no es imposible. Reflexiono sobre esto porque quizá deseabas con todo tu corazón emprender y todo lo que está sucediendo te ha paralizado, te ha hecho retractarte y hasta dudar del proceso; hoy quiero decirte que tu proceso no tiene que ver con lo externo, tiene que ver contigo. Lo que está pasando no es lo que realmente te limita, sino el miedo y la inseguridad. Te entiendo, lo pasé. No obstante, hoy te quiero alentar.

Si no eres un potencial emprendedor, no pasa nada, no lo tienes que ser pero si en tu corazón hay un deseo latente de emprender no dejes que nada te detenga. No permitas que las circunstancias limiten tu sueño o meta porque hoy será algo y mañana será otra cosa. Te tengo que decir que el día que ya había decidido renunciar a mi lugar de trabajo, ese día me notifican que harían una auditoría federal y como gerencial sentí una enorme responsabilidad que se convirtió en culpa, y hasta pensé en no renunciar, pero tengo a mi lado un círculo íntimo que me hizo entrar en razón. Ese día eso era una limitación, pasarían los meses y vendría otra, otra y otra. Mi meta y sueño no podía estar en manos de nadie más, tenía que estar en mi decisión y acción.

El día que decidas emprender tu sueño; y lo hagas con todo y miedo, será el día en qué realmente te sientas plena y feliz.

Desde que emprendí he atravesado muchas pruebas: cierre de fan page (esto es sinónimo de comenzar de cero), una compañía con la que ya tenía varios talleres coordinados, detuvo el plan de trabajo por cambios y reestructuración, luego los terremotos y ahora esta situación que de alguna manera nos impacta a todos. En cada uno de los desafíos he visto a Dios obrar y nunca me he arrepentido de emprender porque estoy segura de mi propósito y eso me hacer permanecer.


Te voy a compartir 5 cosas que debes cultivar para poder emprender (más que el logo, la página web, tu imagen física...):


  1. Autoconocimiento

  2. Seguridad

  3. Carácter

  4. Valentía

  5. Perseverancia


Si cultivas esto créeme que no dudarás en lanzarte a conquistar tus metas y sueños, cambiarás tu mentalidad y lenguaje y dejarás de pensar limitadamente que ahora no es el momento. Bueno, y como yo creo que el momento es ahora, te invito a mi webinar libre de costo “El momento es ahora (7/abril/20- 7:30 pm”: https://mailchi.mp/bfb1fc375694/elmomentoesahora


Por otro lado, te recuerdo mis próximas capacitaciones:


  1. Taller online Construye el camino, 14 de abril (taller de crecimiento personal y profesional sobre empoderamiento, liderazgo y motivación): https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdOtu2dzvdSRYxrHkQvKXeCRmMJ-NWvS5hYlmTIVi79fHNcvQ/viewform?usp=sf_link

  2. Llamada diagnóstica para el proceso de mentoría online: https://calendly.com/siembralabuenasemilla/llamada-diagnostica

  3. Apresto Digital para emprendedoras (programa educativo de emprendimiento online): https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf0skXf6DbMm1YHJyKK26vJzuIkaCrUVqGKMGz0jCTA3kfSrw/viewform?usp=sf_link

  4. Programa formativo Powerful Leader (formación en liderazgo): https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfhZYVBE7t9woalr27Pkf-qtIjLjyhbIIU7pLRXV6GxRa35-g/viewform?usp=sf_link

  5. Cursos online 50% de descuento: https://leadership-workshop1.teachable.com/courses


Con cariño,


Verónica ❤️

24 views

Suscríbete

© 2020 VeronicaGonzalezPR.com

Design by AMSSMedia.com