• Verónica González

Posiciónate como un referente

Updated: May 2

Yo creo que hay muchas personas que tienen la capacidad, las competencias y la experiencia para posicionarse en su área de expertises pero muchas veces las dudas y el miedo les hacen pensar que no lo tienen todo para proyectarse como un referente. Este proceso es uno que conlleva de autoconocimiento, valor propio y presencia correcta.

Cuando yo comencé mi proyecto hace varios años, comencé con una idea que se fue transformando pero siempre tuve claro los valores de mi emprendimiento y cómo me quería proyectar. Eso hizo que desde el día uno me proyectara con profesionalismo pero también con autenticidad. Mi estilo fue claro desde el inicio y conociendo como se comportan las diferentes redes sociales y plataformas, establecí una fusión de lo profesional con lo humanizado. Esto, me ha llevado a conectar con las personas desde mi esencia.


De otra parte, para posicionarte como referente es medular que tengas claro quién eres, tus conocimientos, talentos y experiencias. Asimismo, debes alinear tu mensaje con tus acciones; eso le da validez a tu proyecto y a tu persona. Para ser un referente, debes solidificar todo lo que haces, y eso se logra con consistencia, disciplina y coherencia. Debes tener en cuenta que toma tiempo, pero si eres constante y congruente verás los resultados.

Para comenzar a posicionarte como referente en tu área, sé autentica... sé tú.

Algunos tips que te pueden ayudar a establecerte como referente:


  1. Ten una imagen clara.

  2. Proyecta con autoridad y seguridad quién realmente eres y qué haces.

  3. Comparte tus credenciales o experiencia.

  4. Añade valor consistentemente.

  5. Enseña lo que sabes.

  6. Mantén el ritmo y la frecuencia de trabajo de forma estratégica.

  7. Cuenta tu historia de transformación y qué te llevó hasta donde estás.

  8. Presenta casos de éxitos y testimonios (los que tengas).

  9. Prepara tu elevator pitch (lee este blog: https://siembralabuenasemi.wixsite.com/mysite/post/las-3p-para-ser-efectivo-en-tu-elevator-pitch)

  10. Aumenta tu visibilidad a través de multicanales (redes sociales y plataformas digitales) y en diferentes espacios (tv, radio, podcasts, etc.).

Te comparto algunas de mis participaciones en eventos y espacios que han aportado significativamente a mi posicionamiento.

Posicionarte como referente toma tiempo pero si arrancas lo puedes lograr. Espero que este blog te ayude en tu proceso de formación y desarrollo de tu negocio, sin embargo, si entiendes que necesitas aprender más sobre este tema y tu proyecto de emprendimiento basado en el liderazgo, te comparto mis próximas capacitaciones y servicios:


  1. Taller Online 8 Pasos de gestión para no detenerte en el camino (30/abril/2020 a las 7:30 pm): https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdYocGwHSyB142ByZhV25FJrnG4Mftd4R-PBy6TbwiS5VzIbw/viewform?usp=sf_link

  2. Llamada diagnóstica para el proceso de mentoría online: https://calendly.com/siembralabuenasemilla/llamada-diagnostica

  3. Consultoría Online (intervenciones de 45 minutos para asesoría especializada): https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScTpoYjT4IbFyFx-1cHSxO27VVSwwckhtjMRAD26yQU4R9MQw/viewform?usp=sf_link

  4. Cursos online: https://leadership-workshop1.teachable.com/courses

  5. Programa formativo Powerful Leader (formación en liderazgo): https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfhZYVBE7t9woalr27Pkf-qtIjLjyhbIIU7pLRXV6GxRa35-g/viewform?usp=sf_link


Con cariño,


Verónica ❤️

Suscríbete

© 2020 VeronicaGonzalezPR.com

Design by AMSSMedia.com