• Verónica González

No olvidemos a los niños


Cuando nos enteramos de que un fenómeno atmosférico tocará el país, es típico que nos sintamos llenos de temor e incertidumbre, y más aún por la experiencia del huracán María. La experiencia previa hace que aumenten los niveles de ansiedad y exacerbe las condiciones de salud mental. Es por esta razón, que es importante que pensemos en los más vulnerables. Muchos niños se tornan ansiosos y no saben cómo canalizarlo, porque no tienen los mecanismos que poseemos los adultos. Por lo tanto, los padres y cuidadores deben pensar en los chiquitos y proveerles sobretodo, seguridad. Una de las necesidades básicas del ser humano es la seguridad y los niños necesitan sentirse seguros en todo momento y más en eventos como estos.

Si como adulto sientes miedo y estás preocupado, canaliza tus emociones previamente, para que no se las transmitas a tus niños. Será fundamental dialogar con ellos, indicarles lo que estará sucediendo, pero de una manera sutil y en calma, resalta que todo estará bien y aprovecha este tiempo para compartir más con ellos. Es medular que tengas contigo los medicamentos de tus niños, algún juguete que sea su preferido, libros de cuentos, espacios cómodos y materiales sensoriales para autoregularse cuando se sientan nerviosos, angustiados o con cualquier otra emoción propia del momento.




¿Qué otras cosas puedes hacer con tus niños?


1. Realicen juegos de mesa

2. Canten canciones divertidas

3.  Dibujen

4. Hagan adivinanzas y trabalenguas

5. Manténganse siempre juntos


Recuerden que posterior al evento, se necesitarán manos para ayudar y trabajar juntos. Será también un buen momento para enseñarles y modelarles a tus niños los valores de la solidaridad, cooperación, fraternidad y responsabilidad.




Podemos pasar momentos difíciles pero no debemos perder la fe y la esperanza. La familia es esencial para enfrentar cualquier adversidad, para apoyarse y salir airosos.

Te dejo el episodio Afirmaciones Positivas y Preguntas Poderosas, el mismo tiene un enfoque de crecimiento personal, no obstante, les ayudará a que en este día hagan afirmaciones positivas que les ayude a canalizar sus emociones y mantener un clima de paz y tranquilidad en sus hogares.


Enlace: https://anchor.fm/ver363nica-gonz341lez/episodes/Afirmaciones-positivas-y-preguntas-poderosas-e4ben7 (Suscríbete al podcast y compártelo, gracias por tu apoyo siempre).


¡No olvides a los niños!


Verónica González

M. Ed.

Facebook: https://www.facebook.com/siembralabuenasemilla/

Instagram: buena_semilla

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC-SjJqXlgW6qtCYoCJZLViQ

www.siembralabuenasemilla.com




Suscríbete

© 2020 VeronicaGonzalezPR.com

Design by AMSSMedia.com