• Verónica González

Motívate


En estos tiempos se habla con mucha frecuencia del éxito profesional y todo lo que conlleva alcanzarlo, pero es importante considerar que la motivación es esencial para ser exitosos. Si no existe motivación, es muy poco probable que alcancemos el éxito que anhelamos, ya que según Trechera (2005) motivación, etimológicamente, procede del latín motus, que se relaciona con aquello que moviliza a la persona para ejecutar una actividad. Es por esta razón, que la motivación se puede definir “como el proceso por el cual el sujeto se plantea un objetivo, utiliza los recursos adecuados y mantiene una determinada conducta, con el propósito de lograr una meta” (Naranjo, 2009).


La persona que no está motivada, no encuentra ningún interés en llevar a cabo acciones que lo conduzcan al éxito. Asimismo, se le dificulta establecer un plan de trabajo que lo encamine hacia sus metas y objetivos. Es por esto, que vivir de esta manera resta pasión, entrega e intención, porque se hacen las cosas por hacerlas, porque el sistema las exige o porque se sienten obligados, sin embargo no se disfruta lo que se realiza, porque simplemente no existe la motivación. Cuando se vive con motivación, se conoce la misión y la visión, y las acciones van dirigidas a llegar a eso que estableciste. El éxito no se mide en logros cuantitativos, sino en logros cualitativos; qué haces, que produce en ti satisfacción.


Por tanto, no puedes medir tu éxito con la misma medida del éxito del resto de las personas, porque este tiene que ver contigo y con tus proyectos de vida. Además, cuando pienses en éxito debes considerar el aspecto de qué es lo que te motiva, qué es lo que te mueve, te estimula y provoca, eso será tu norte hacia el éxito. Por esta razón, es fundamental que te motives, y para hacerlo te recomiendo lo siguiente:


1. Actúa como un niño, que va en busca de lo que le interesa.

2. Desarrolla estrategias para dirigirte hacia lo que siempre soñaste hacer en tu vida.

3. Identifica personas con tus mismos intereses personales y profesionales y nútrete de ellos.


¡Motívate!

Fuente: imagen de Google

Referencia: http://www.redalyc.org/pdf/440/44012058010.pdf

Verónica González

M. Ed.

0 views

Suscríbete

© 2020 VeronicaGonzalezPR.com

Design by AMSSMedia.com