• Verónica González

Diálogo interno

Hace aproximadamente una semana estuve viendo un vídeo motivacional y hablaban sobre el diálogo interno; aunque ya conocía sobre este término, quedé impresionada con lo que escuché. El diálogo interno es todo eso que nosotros nos decimos constantemente, y cuando meditaba sobre esto, me di cuenta que nuestros peores enemigos somos nosotros mismos.



"Tu peor enemigo pudieras ser tú mismo"

Me detuve a analizar la clase de persona que soy y estoy convencida que soy muy positiva, que apoyo a las personas y siempre doy respuestas de confianza y fe, sin embargo, cuando analizaba mi diálogo interno, no siempre lo soy conmigo misma. Estoy clara de que debemos ser realistas y pensar todo cuidadosamente, pero que tal cuando el dialogo interno te lleva a la fatalidad, al miedo, a la desesperanza, a la tragedia? En ocasiones me he visto en esa posición y lo único que eso consigue en mi vida, es volverme tóxica.


Por esa razón, siempre que mi diálogo interno va en dirección a lo negativo, yo lo controlo. Nosotros mismos tenemos el poder de redirigir nuestro diálogo interno y comenzar a tener nuevas conversaciones con nuestro ser: conversaciones de paz, bien, éxito, fuerza, valentía y ganancia.


  1. Fomenta en tu vida conversaciones de ganancia siguiendo estos tips:

  2. Escúchate: toma el tiempo para escucharte y descubrirás cuánto bien o mal te estás hacienda.

  3. Ponte límites: si tu diálogo interno va dirigido a lo que te inquieta y preocupa, ponle un alto y piensa en cosas agradables.

  4. Contrarresta lo negativo: si comienzas un diálogo interno negativo, de inmediato contrarréstalo con algo positivo que te haya sucedido.

  5. Haz el hábito de 5 minutos de dialogo interno positivo: todas las mañanas levántate y háblate cosas lindas sobre ti.

  6. Utiliza tus miedos e inseguridades para crear un diálogo interno de impulso: cuando sientas que hablarás de miedo e inseguridad, aprovecha ese tiempo para decir todo lo que puedes alcanzar aún teniendo miedo.

No hay nada que te detenga si tú no le das el permiso.

El diálogo interno puede ser un puente para alcanzar lo que te propongas o una barrera para quedarte paralizado, está en ti como educas a tu mente y a tus pensamientos.


2 views

Suscríbete

© 2020 VeronicaGonzalezPR.com

Design by AMSSMedia.com