top of page

Conviértete en mentora y genera ingresos

Ser mentora es un proceso de ayudar, servir, guiar y acompañar a otras personas a lograr metas que tú sabes cómo hacerlo porque tienes los conocimientos y experiencias.




Cuando comencé mi empresa comencé como mentora, un servicio que me permitió validar mi idea inicial de negocio. Este servicio fue para mí lo que llaman el PMV- producto mínimo viable porque era una sesión online de 45 minutos a través de Zoom, por lo que no tuve que hacer inversiones significativas para implementarlo.



Ser una mentora es más que simplemente ofrecer consejos y orientación a las personas que buscan aprender de tu experiencia. Es un compromiso profundo y significativo de guiar, apoyar y empoderar a otras personas en su desarrollo personal y profesional. Por lo tanto, para ser una mentora efectiva y crear un servicio que sea escalable debes crear estructura, metodologías y procesos. Yo validé mi servicio de mentorías a través de esa primera mentoría que ofrecí, pero en el proceso me prepararé para que este servicio pudiera escalar y ofrecerlo de manera profesional.



Por otro lado, una mentora no solo comparte conocimientos y habilidades, sino que también debe conectar, ser empática, motivar y tener una visión clara de lo que es posible de alcanzar. Es por esto, que siempre debes trabajar con un plan de acción, por eso la estructura es tan importante.



Una mentora es alguien que ha recorrido un camino similar al de sus mentees y puede ofrecer una nueva perspectiva y estrategias basadas en sus propias experiencias y aprendizajes. Definitivamente, mediante el proceso de la mentoría, se debe establecer una relación de confianza y respeto mutuo, donde tú como mentora te conviertes en un modelo a seguir y guía confiable.



Una mentora de alto impacto y valor en el mercado no solo transmite conocimientos técnicos o habilidades específicas, sino que también ayuda a desarrollar a las demás personas de manera integral, entiéndase desarrollar sus habilidades blandas, como la comunicación efectiva, la resolución de problemas y la gestión de tiempo. Asimismo, el arte de ser mentora requiere que fomentes el crecimiento personal y la autoconfianza de tus mentees, invitándolos a superar obstáculos porque siempre van a llegar y conquistar sus metas con determinación y pasión.



Ser una mentora es un proceso hermoso, que también implica escuchar activamente, comprender las necesidades y metas de cada persona, y adaptarse a sus estilos y ritmos de aprendizaje. Es un proceso de colaboración y co-creación, donde tanto tú siendo mentora como los mentees aprenden y crecen juntos.



Ahora bien, si quieres ser mentora y generar ingresos de tus servicios, tienes que tener una mentalidad empresarial ganadora.



Para esto te comparto 5 claves de una mentalidad ganadora siendo mentora:



1. Tienes una grandeza, conocimientos y experiencias que resuelven problemas y tiene valor.


2. Alguien te necesita como mentora.


3. Puedes escalar tu negocio como mentora hasta donde tú lo creas y permitas.


4. El protagonista es el mentee y tú eres un puente para que llegue a su meta.


5. Tus mentees son tus embajadoras y te refieren, siempre es un win- win situation.



De otra parte, para lograr escalar como mentora necesitas la parte estratégica. Para esto te recomiendo que desarrolles un servicio de mentoría estratégico, que eleve el valor percibido por tu cliente potencial, y que construyas tu escalera de valor para crear ofertas entrelazadas donde puedas fidelizar a tu cliente y aumentar su vida en tu empresa.



En conclusión, ser mentora es una oportunidad única para lograr un impacto positivo en la vida de otros, compartiendo conocimientos, experiencias y valores, y contribuyendo al desarrollo de futuras generaciones de líderes y profesionales. También es una manera efectiva de posicionarte, generar ingresos de lo que sabes, diversificarte y escalar tu negocio.



Si quieres aprender los 10 pasos efectivos para obtener clientes ofreciendo mentorías, regístrate en mi entrenamiento intensivo donde te enseñaré todo lo que necesitas para convertirte en una mentora de alto impacto y valor en el mercado: http://creandotuideadenegocio.com











Recent Posts

See All

Kommentare


bottom of page