• Verónica González

Cómo ofrecer servicios online efectivos

La situación de salud actual ha hecho que los modelos de negocios cambien significativamente, y por una parte ha sido de gran beneficio porque el mercado ha cambiado y se necesita la integración en el mercado digital. Sin embargo, no todas las personas conocen los elementos o aspectos esenciales a la hora de hacer la transición e insertarse en el mundo online. Algo que quiero resaltar es que se pueden utilizar las TIC's (tecnologías de la información y la comunicación), pero para que sea efectivo, se requiere de otros conocimientos relacionados a la educación a distancia.


Como muchas de ustedes saben, el doctorado que estoy realizando es en liderazgo y educación a distancia, por este motivo, hablo del tema con tanta pasión. Además, de que lo realizo a distancia, lo que significa que tengo la experiencia. Es por esta razón, que me empeño en que la educación se pueda hacer accesible pero siempre utilizando las prácticas apropiadas, entre ellas:

  1. Un diseño instruccional apropiado.

  2. Claridad en los objetivos.

  3. Calidad del contenido.

  4. Estructura y navegación en línea fácil y rápida.

  5. Protagonismo del participante.

  6. Autonomía del participante.

  7. Interacción e interactividad.

  8. Resultados y evaluación.

Estos son algunas de las prácticas apropiadas para poder ofrecer servicios como talleres, videoconferencias, congresos, masterclass, cursos online, clases virtuales... Sin embargo, es en lo menos que las personas se capacitan y ciertamente, el tener prácticas apropiadas y llevar a cabo un proceso como este, hará que las personas estén interesadas, conectadas y vuelvan a comprar tus eventos online. Primeramente, es importante señalar que debes crear una comunidad virtual a través de las RRSS (redes sociales) para poder fidelizar, promover la confianza y tener credibilidad. No obstante, el conocer sobre la educación a distancia, cómo crear presentaciones, y tener una metodología para tu evento online, te ayudará significativamente a crear un contenido estratégico para tu audiencia.

¿Cómo lo puedes hacer?

  • Utilizando en tus RRSS ideas de dinámicas y juegos.

  • Diseñando contenido que fomente las reacciones.

  • Proveyendo contenido que puedan descargar y utilizar.

  • Creando una experiencia coherente y cohesiva en el feed/ perfil.

  • Provocando la interacción continuamente.

Lo que quiero decir con esto, es que tus eventos y presentaciones deben ser una extensión de tus RRSS, por eso, la estrategia de atracción con el contenido juega un papel tan importante (si quieres aprender sobre formatos de contenido, mira este vídeo: https://youtu.be/QKN9MXunUGc). Por otro lado, un evento monótono y unilateral, provoca brechas entre el facilitador y la audiencia, por eso te recomiendo lo siguiente:

1. Pon el foco en los participantes, ellos son los protagonistas.

2. Realiza preguntas intencionales para reconectar y asegurarte que están entendiendo.

3. Haz presentación de casos para que las personas se puedan identificar.

4. Promueve la experiencia por encima de la técnica (que puedan aplicar a su contexto y entorno).

5. Hazlos partes de la presentación, dejándoles ofrecer su opinión o recomendación (con orden y respeto).

6. Llévalos a aplicar a su realidad.

7. Impulsa el pensamiento crítico.

8. Promueve la pertinencia (estudia a tu audiencia y habla de sus casos particulares).

9. Distribuye turnos de participación.

10. Ofrece tiempo para hacer ejercicios.

Puedes monetizar con tus conocimientos a través de los espacios en líneas, pero todos estos detalles y recomendaciones te guiarán hacia la efectividad, fidelización y lograr clientes recurrentes. Si quieres aprender a crear presentaciones llamativas, interactivas, salas virtuales interactivas, dinámicas y actividades que puedes integrar en tus presentaciones, te invito el jueves 8 de octubre a las 7:30 pm (hora de PR) a mi taller online Sorprende con tus presentaciones para que aprendas sobre todo esto, puedes acceder mediante este enlace: https://www.eventbrite.com/e/123192182133


Si también quisieras aprender más sobre creación de contenido para tus redes sociales y optimizar tus estrategias digitales para alcanzar más en tu proyecto, te comparto mis nuevos dos cursos online: Contenido Ganador y Optimiza tus estrategias digitales


Un abrazo, Verónica ❤️

Suscríbete

© 2020 VeronicaGonzalezPR.com

Design by AMSSMedia.com