• Verónica González

Cómo influir digitalmente con los lives

La presencia digital es esencial a la hora de convertirte en un referente en tu industria, por eso, debes trabajar conscientemente en tu liderazgo digital e influir digitalmente con los lives. Los lives en las redes sociales te ayudan a conectar, aumentar visibilidad, posicionarte y hasta convertir seguidores en clientes. Los lives deben estar dentro de tu estrategia digital y hoy te voy a compartir mis recomendaciones para sacarle provecho e influir digitalmente con ellos. Para que un live sea exitoso y te ayude en tu liderazgo digital, deberás planificarte y prepararte estratégicamente. Un live por sí solo no impulsará tus resultados, requiere de estrategia y consistencia. Por lo tanto, antes de comenzar a hacer live, necesitas tomar nota y hacer tu checklist. Te invito a que marques todo lo que haces antes de realizar tus lives y lo que te falte, comienza a trabajarlo.

¿Cómo influir digitalmente con los lives y lograr resultados?

  1. Establece las metas y objetivos del live: si es visibilidad, convertir, etc. debes tener una meta cuantitativa o cualitativa.

  2. Promoción y distribución: crea plantillas para promoverlo, cuenta regresiva y promuévelos en y fuera de las RRSS.

  3. Preparación: prepara el material de forma tal que impulse la retención. Para esto, toma en consideración la necesidad, los aspectos visuales, tu tono de voz, la modulación, la interacción, entre otros. A mayor retención, mayor probabilidad de conversión.

  4. Estructura: crea una estructura para tu live, la más sencilla es inicio, desarrollo y cierre. Inicia con un saludo e introducción al tema, desarrolla el tema y cierra con el repaso y la llamada a la acción. Además, utiliza plantillas, provoca interacción para conocer más sobre las necesidades de tu audiencia y realiza CTA's en diferentes periodos (no solo al final).

  5. Repasa y haz hincapié en el CTA de conversión, pero presentando beneficios, no solo tratando de convencer para vender.

  6. Utiliza disparadores mentales como la persuasión, urgencia y escasez.

  7. Presta atención a los comentarios para responder cualquier duda de forma privada y convertir por DM.

  8. Comparte el live en diferentes canales: historias, email marketing, lista de difusión whatsapp, grupos, telegram...

  9. Promueve una parte que enganche y luego promueve el recurso de pago: puedes extraer un pedazo del live que aporte un valor increíble y luego puedes compartir lo de pago.

  10. Mantén una frecuencia establecida para los lives y no solo los utilices para cuando hagas lanzamientos y ventas (la gente se da cuenta).

Para poder crecer en tu liderazgo digital debes trabajar con planes estratégicos y utilizar las redes sociales como parte de tu proyecto o negocio. Estas son una fuente de posicionamiento, que bien utilizadas aportan tráfico que puede llegar a convertirse en clientes. Por lo que también debes considerar otros aspectos esenciales a la hora de hacer tus lives para influir digitalmente:

  1. Días y horas: en los que tu audiencia se conecta y está más activa. También puedes hacer encuestas para acordar el día y la hora con tu audiencia.

  2. Seguidores: evalúa tus seguidores actuales y elimina los fantasmas, esos que no interactúan contigo, no tienen foto de perfil ni publicaciones. Esto te va a ayudar a limpiar tu cuenta y mejorar el engagement.

  3. Interactúa: interactúa primero tú con tus seguidores y conócelos, también provoca confianza y deseo de ver lo que compartes en un live.

  4. Crea historias para preparar a la audiencia: antes de lanzar el live habla sobre el tema, crea curiosidad e infórmales que, si desean conocer más, se conecten en el live.

  5. Crea alianzas y colaboraciones: genera lo que se conoce como audiencia cruzada al tener invitados a tus lives para atraer audiencia nueva.

Para concluir, una líder digital mantiene un enfoque estratégico de gestión y su foco está en dos cosas importantes en su negocio:

  • Calidad: capacidad que posee un objeto, servicio o producto para satisfacer necesidades implícitas o explícitas según los parámetros establecidos. Ofrecer un servicio o producto de calidad y que invite a fidelizar clientes.

  • Activos digitales: mantener, maximizar y potenciar los recursos intangibles de los que dispone una empresa (imágenes, documentos, vídeos, páginas web, perfiles de redes sociales, cursos, etc.).

Para desarrollar el liderazgo digital vas a necesitar trabajar en tus habilidades tecnológicas, estratégicas, de innovación, análisis, riesgos y visión. Dentro del aspecto de la innovación y las estrategias, se pueden ubicar los lives, que son excelentes medios para influir digitalmente y alcanzar mejores resultados.


En mi próximo taller online Cómo ser una verdadera líder digital, te enseñaré a desarrollar las competencias del liderazgo digital, cómo ser una verdadera líder digital, estrategias para que tu liderazgo digital impulse tus ventas, presentación de tu propuesta digitalmente y pasos para liderar tus lanzamientos/ ofrecimientos digitales.


Con cariño, Verónica ❤️


Recent Posts

See All