• Verónica González

¿Cómo hacer un journal y que se convierta en una herramienta de trabajo?

Hace varios años que utilizo la técnica de la escritura como parte de mis hábitos para mirarme por dentro, autoreflexionar y canalizar mis emociones. Sin embargo, solo hace un año y medio utilizo el journal como una herramienta poderosa de trabajo. El escribir es una manera muy efectiva de poder plasmar tus metas y sueños, por eso te voy a compartir paso a paso cómo puedes utilizar el journal como una herramienta de trabajo y que puedas obtener resultados.


Un journal es un diario dónde puedes escribir todo lo que quieras, por eso no te voy a hablar de una regla de cómo llevarlo a cabo sino una opción para utilizarlo. Te comparto 5 pasos para crear un journal efectivo:

  1. Selecciona una libreta que te guste: se convertirá en ese lugar especial que reflejará todo lo que vives, sientes y aprendes, por lo tanto, debe encantarte.

  2. Establece el hábito de escribir: selecciona un periodo del día para hacerlo, yo te recomiendo la mañana y la noche. En la mañana puedes escribir cómo te sientes, tu visión del día, las acciones que tomarás y un ejercicio de visualización. Por la noche, puedes hacer una reflexión de tu día en relación a lo que escribiste en la mañana.

  3. Redacta unas preguntas guías para que sea un proceso intencional. Algunas de las preguntas que he establecido el mi journal son: ¿Cómo me siento hoy? ¿Por qué doy gracias? ¿Qué deseo alcanzar hoy? ¿Qué debo hacer para alcanzarlo? ¿Dónde me visualizo?

  4. Contesta las preguntas con toda honestidad: eso te ayuda a conectarte contigo y tu propósito.

  5. Acciona: que tus acciones estén dirigidas a eso que escribiste.


Tener un journal me ha dado la oportunidad de ver mis logros, mis aciertos, desaciertos, avances; en fin, he tenido la oportunidad de crear este hábito para trabajar con mi yo interior y conectarme también con Dios. Para mí ha sido una herramienta de trabajo y transformación. He visto el favor de Dios en procesos de salud, he visto mi madurez como esposa y profesional, he visto mis días más difíciles y oscuros pero he visto mi acción en relación a mi propósito de vida. También me ha ayudado a rendirme cuentas a mi misma y eso me ha dado un sentido de compromiso mayor.


Me gustaría saber si este blog te ayudó así que déjame tu comentario. También te invito a mis próximas capacitaciones y servicios:

  1. Curso corto online Descubre la mejor versión de ti: dirigido a las mujeres, el lanzamiento será 15 de noviembre de 2019 y la inversión será de solo $25 para las primeras 25 mujeres que se inscriban y realicen el pago ese día. Luego la inversión aumentará. Los detalles se encuentran en mi página de Facebook Verónica González, Educadora y Conferencista.

  2. Clase virtual De la planificación a la acción: martes 26 de noviembre de 7:30 pm a 8:30 pm (hora de Puerto Rico), a través de la plataforma zoom.

  3. Taller presencial Mi mapa mental 2020 Workshop: 7 de diciembre a las 9:30 am en AMSS Media Marketing en Caguas. Información en mi página de Facebook.

  4. Servicios de mentoría privada online: programa de 4 sesiones de mentoría.

  5. Talleres empresariales: 787-396-2844. Actividades especiales durante el mes de noviembre y diciembre.

Sígueme:

📍Facebook: Verónica González, Educadora y Conferencista

📍Instagram: veronicagonzalezconferencista

📍LinkedIn: Verónica González Montañez

📍Anchor, ITunes, Spotify y todas las plataformas digitales de podcasts: Siembra La Buena Semilla

📍Web: www.siembralabuenasemilla.com

📍Email: siembralabuenasemilla@gmail.com


Con cariño, Verónica 💜





Suscríbete

© 2020 VeronicaGonzalezPR.com

Design by AMSSMedia.com