• Verónica González

¿Cómo generar más ideas de contenido?

La creación de contenido quizá es tu talón de Aquiles y encontrar ideas es una tortura. Sin embargo, el contenido es esencial a la hora de hacer marketing, crear comunidad, atraer prospectos y captar clientes. Por eso, quiero compartirte de cómo genero más ideas de contenido a la hora de planificar. Es importante que separes unas horas semanales para tu proceso creativo; desarrolles ideas, hagas listas de temas, nuevos proyectos y crear algo nuevo y diferente. Para este proceso debes tener contigo diferentes herramientas que te ayuden, porque la verdad es que no siempre tendrás la musa activada (como decimos), pero el tener herramientas que te ayuden a inspirarte y crear, es algo que te adelantará mucho en el proceso (y si tienes una taza de café, fluirá todo mucho mejor).



Aquí es donde entra la curación de contenidos, si no conoces este término, se refiere al proceso de investigar, indagar y recopilar información de otras fuentes para desarrollar nuestro propio contenido. Es importante que sepas que no es copiar el contenido porque eso se llama plagio, también es importante que te puedes inspirar, pero copiar una idea haciendo unas modificaciones mínimas, se puede considerar plagio (ojo con eso). Por lo tanto, la curación de contenido es hacer la investigación de información y trabajar sobre esta, sin copiarte. La rueda está inventada, por lo tanto, este proceso de curación de contenido es aceptable y recomendable. Ahora bien, en mi caso te voy a contar de dónde en ocasiones saco las ideas a la hora de crear mi contenido:


  1. Libros: los libros proveen valiosa información para ampliar nuestras ideas, desarrollar nuevos enfoques, educar e informar.

  2. Suscripciones (como Hubspot): hay suscripciones libres de costo que mensualmente te envían blogs, noticias, novedades y tendencias que puedes incluir a la hora de crear tu contenido.

  3. Encuestas: a través de las interacciones y encuestas con los seguidores en mis redes sociales, logro obtener ideas para crear contenido alineado a sus necesidades e intereses.

  4. Podcasts: escuchar podcasts de diferentes nichos que de alguna manera se relacionan a mis prospectos y clientes, me ayuda a ampliar los temas a desarrollar.

  5. Búsquedas en internet: realizar búsquedas e investigar sobre nuestro nicho nos provee variedad de información, pero siempre debes verificar las fuentes. Te comparto una herramienta para guardar el contenido que no puedes leer al momento: https://www.instapaper.com/. También te recomiendo mi curso online Apresto Digital para emprendedoras porque ahí te muestro otras páginas que te pueden ayudar en la creación de contenido.

  6. Mi propio contenido: busco el contenido que he compartido hace algún tiempo y que ahora mismo tiene relevancia y se puede reutilizar.


Otras acciones medulares a la hora de crear tu contenido:

  • Separa un día para realizar este proceso.

  • Ten a la mano algunas de las herramientas que te he compartido.

  • Prepara un plan de contenido.

  • Ten en mente los objetivos que deseas alcanzar.

  • Consume contenido de valor pero no te llenes de información.


Para finalizar te invito a hacer contenido variado y que conecte; consúmelo tu primero y según cómo lo veas, sabrás si también gustará. Siempre sé tú el primer consumidor, seguidor y cliente, pasa por el proceso y mejora continuamente. Esto te va a ayudar a realizar una autoevaluación, a trabajar intencionalmente y a buscar siempre compartir contenido de valor.

Te tengo noticias... ayer ofrecí el Masterclass Planifica tu contenido y me di cuenta que hay muchas áreas de oportunidad con este tema y que hay personas que todavía no venden con su contenido. Por eso, he creado el taller online Contenido Ganador que será sobre este tema, accede al enlace y encontrarás toda la información. Además, te invito a ser parte del próximo Mentoring group que comienza el 18 de agosto donde aprenderás a llevar tu idea a la acción, a planificar estratégicamente, conocerás herramientas digitales y cómo aumentar tu visibilidad y mejorar tu promoción orgánica.


Comienza a crear contenido estratégico, que conecte y que venda.

Con cariño,


Verónica

45 views

Suscríbete

© 2020 VeronicaGonzalezPR.com

Design by AMSSMedia.com