• Verónica González

Cómo generar leads calificados y vender más

Updated: May 30

Los leads se refiere a los clientes potenciales, esos que cumplen con ciertas características para convertirse en tus clientes. Primeramente, es importante conocer ese "buyer persona", ese cliente ideal y así crear estrategias para atraerlo, prospectarlo y convertirlo en cliente. Sin embargo, el solo hecho de conocer a tu buyer persona no te garantiza el poder atraerlo, prospectarlo y convertirlo en cliente porque para lograr esto vas a necesitar, además de conocerlo, estudiarlo e insertarlo en tu embudo de ventas. Si no tienes un embudo de ventas, te recomiendo el método AIDA- atención, interés, deseo y acción. Ahora bien, ¿Cómo puedes hacer esto?


Te explico un caso real de la estrategia que utilicé para generar leads para mi B2B que son empresas:


1. Preparé un landing page (para que dejaran sus datos) con un lead magnet (recurso libre de costo) para atraer a mis prospectos.

2. Automaticé el viaje del prospecto. En este caso el sistema que utilizo me generó de inmediato una tarea con fecha límite para ofrecer seguimiento y se dispararon una serie de correos electrónicos para el prospecto.

3. Creé automatizaciones que me recuerda la cita con el prospecto y viceversa (porque por falta de seguimiento se pueden perder 🥴).


¿Qué logré con esto?

✅ Atraer a mi prospecto con una landing page bien estructurada.

✅ Convertirlo en un prospecto altamente calificado porque dejó sus datos y separó una llamada conmigo.

✅ Tener una reunión para concretar el proceso de ventas.


Esta es una manera de atraer leads calificados porque:

✅ Creas un recurso que lo atraiga.

✅ Si deja su información es porque realmente está interesado.

✅ Si separa una videollamada es porque tiene un interés genuino.


Pero este proceso de calificar leads conlleva una estrategia para lograr generar esos leads y para este proceso te quiero compartir la estrategia de contactos; generar más puntos de contactos, de eso se trata esta estrategia. El promedio de contactos para tener una venta efectiva es de 4 a 7 y esto va en incremento, por lo tanto, no puedes apalancarte solo en tus redes sociales como punto de contactos. Debes crear una estrategia de contactos a través del customer journey (viaje del cliente), también debes evaluar cada paso e interacción que da tu cliente prospecto para que logres aumentar el flujo de prospectos, generar más clientes y fidelizarlos.


Te comparto 5 técnicas para prospectar:

  1. Lead magnet: crea recursos libre de costo como lo son ebooks, plantillas, llamadas...

  2. Inbound marketing: crea contenido para atraer a tus potenciales clientes, agrega valor y comparte contenido ajustado a su necesidad o interés.

  3. Outbound marketing: llamadas en frío para comunicar tu información y servicios (es más efectiva en B2B- business to business, que en B2C- business to consumer).

  4. Tarjetas de presentación: una técnica offline, si alguien te pregunta por lo que haces, entrégale tu tarjeta.

  5. Email marketing: es una técnica de inbound marketing, donde compartirás a tu base de datos contenido de valor, ofertas e información.

Por último, tienes que estar lista para la venta, por eso debes crear sistemas para cerrar ventas. Te recomiendo que tengas páginas de ventas. Una página de ventas es exclusiva para vender, en este página tu objetivo es convertir.


Con estas herramientas gratis puedes crear páginas de ventas:


✔️ Canva

✔️ Mailchimp

✔️ Eventbrite


Si quieres aprender a generar leads con tu contenido, aprovecha la oferta de Memorial Sale donde recibirás $60 de descuento en el curso Contenido Ganador.


Por otro lado, si quieres aprender 5 pasos básicos para generar leads, solicita la guía rápida que he creado libre de costo. Cuéntame qué te pareció este blog...


Un abrazo y bendiciones.

Verónica

24 views0 comments

Recent Posts

See All