• Verónica González

Cómo fidelizar clientes

El tema de trabajar un proyecto de emprendimiento se fortalece a través de la creación de la cartera de clientes. Todo negocio se fundamenta en las ventas, por lo tanto, la identificación, creación y fidelización de clientes es esencial. Para que este proceso se logre, hoy te quiero compartir cómo fidelizar clientes, pero antes te quiero repasar el tema de la creación de clientes en el mundo del emprendimiento. Si no tienes clientes realmente necesitas crear un sistema para alcanzarlos. Te explico; antes que todo debes tener una identificación de tus clientes; para lograrlo sigue estos pasos:

  1. Crea el avatar de tu cliente ideal.

  2. Indaga en dónde se encuentra.

  3. Crea contenido para ese cliente.

  4. Preséntale una propuesta de valor.

  5. Hazle una promesa de valor.

  6. Ofrécele algo nuevo y fresco.

  7. Utiliza la retroalimentación.

Luego que tomes en consideración lo antes expuesto, vas a ir al proceso de fidelización. Este proceso se refiere a que ese cliente inicial se convierta en un cliente recurrente y fiel a lo que ofreces. Para que esto se logre es importante conocer a tu cliente ideal y hablarle a esa persona, no generalizar; a las personas les gusta los tratos exclusivos y personalizados. Por lo tanto, no veas a tu cliente como un signo de $ sino como una persona a la que le vas a resolver algún problema. La fidelización se va a dar cuando ya lo conozcas y viceversa, cuando ya no sea parte de un tráfico frío.

Estrategias para fidelizar a tus clientes:

  • Grupo privado en facebook.

  • Chat privado en Instagram.

  • Lista de difusión.

  • Grupo en WhatsApp.

  • Grupo en Telegram.

  • Lista de correos/ suscripción

Estos espacios son estrategias que puedes utilizar para fidelizar a tus clientes, es un vehículo que te llevará a conectar con tus clientes de una forma más íntima y esto hará que se active a su vez la ley de reciprocidad y tus clientes se sientan valorados, considerados y recompensados. Es importante que lo que decidas utilizar lo trabajes de forma correcta, solicites autorización a las personas para que sean parte de estos espacios. Por otro lado, en todo momento añade valor. Además, considéralos al momento de hacer un lanzamiento o alguna oferta, déjales saber antes de compartir en las redes sociales o hazle una oferta especial exclusiva.


Beneficios de fidelizar clientes:

  1. Clientes recurrentes

  2. Referencia "word of mouth"

  3. Aumentar cartera de clientes

  4. Mejorar la relación con los clientes

  5. Aumentar ventas

Un cliente confiado y feliz, es un cliente fiel.

Espero que este blog te ayude en tu proceso de formación, desarrollo y evolución de tu proyecto. Quiero compartirte que la semana que viene en el podcast hablaré sobre las fases de la metodología basada en clientes y los posibles factores que están deteniendo tu proyecto y tus ventas (suscríbete en iTunes- Siembra La Buena Semilla). Por otro lado, si entiendes que necesitas aprender más sobre este u otros temas relacionados con tu proyecto, basado en el liderazgo, te comparto mis próximas capacitaciones y servicios:


  1. Taller Online Mi Mapa Mental (28/mayo/2020- 7:30 pm): https://bit.ly/2WVAv7I

  2. Cursos online Apresto Digital (+ de 6 herramientas digitales): https://leadership-workshop1.teachable.com/p/apresto-digital-para-emprendedoras

  3. Separa tu servicio de mentoría: https://bit.ly/2Xhw31W

  4. Consultoría Online (intervenciones de 45 minutos para asesoría especializada): https://bit.ly/2XsVAp0

  5. Llamada diagnóstica para el proceso de mentoría online: https://calendly.com/siembralabuenasemilla/llamada-diagnostica

Con cariño,

Verónica ❤️


21 views

Suscríbete

© 2020 VeronicaGonzalezPR.com

Design by AMSSMedia.com