• Verónica González

¿Cómo conectar con tu propósito profesional y generar ingresos?

Cuando comencé en el mundo del blogging, lo hice por la inspiración de escribir y poder compartir analogías de la vida, experiencias y vivencias que sabía que ayudarían a otros. Sin embargo, no sabía que comenzar con mi blog conectaría con mi propósito profesional de una manera tan increíble. Así que comencé a escribir frecuentemente, luego a hacer los vlogs y a ofrecer información valiosa sobre liderazgo. Esto me fue dirigiendo al proceso de emprender Siembra la Buena Semilla como proyecto educativo y de capacitación, que siempre había sido mi sueño y no lo había podido desarrollar.


Así que cuando escribía lo hacía sobre los temas de empoderamiento espiritual y educativo, sin saber que esto me llevaría a lo que hago hoy; que es educar y capacitar en temas de liderazgo. Hace más de dos años que comparto los #juevesdeforoeducativo donde ofrezco información educativa, específicamente sobre liderazgo. Esto sin perder la esencia de este proyecto, que es el aspecto espiritual ya que es algo que no puedo desvincular. No obstante, llegó el momento en que mi planificación se fue transformando e integré más contenido educativo con una #motivaciónconpropósito, y desde entonces, lo que hago tiene una intención alineada a mi rol como educadora (sin dejar a un lado mi mayor rol- servidora de Cristo). Por lo que en este caminar he descubierto o mas bien reafirmado mi pasión por educar y es esto lo que me ha conducido a reconectar con mi propósito profesional. Definitivamente, nací para educar y liderar, por lo tanto, el servicio es parte esencial de mi proyecto de vida y por lo que trabajo día a día.


Por esta razón, es con fuerza, tenacidad y consistencia que me dedico a educar, capacitar y desarrollar nuevos líderes. Tomando como referencia el liderazgo integral, que las personas puedan liderar sus propias vidas. Sospecho que cuando leíste el título del #blog quedaste impresionado o al menos llegaste aquí para leer la receta instantánea de cómo generar ingresos con tu proyecto, pero lamento decirte que no hay recetas mágicas pero sí pasos de gestión. Quiero aclarar que el obrero es digno de su salario y que si como profesional estás capacitando o realizando algún proyecto que involucra tu conocimiento y tu expertise, es muy válido darle valor a eso que haces. Creo que para mí una de las partes más complicadas ha sido ponerle "precio" a lo que hago, así que he tenido que educarme en este asunto (luego les haré un blog sobre este tema que tanto se distorsiona y más si eres "cristiano").

Toma nota, porque es posible conectar o reconectar con tu propósito profesional y generar ingresos. Algunos de los pasos de gestión que he llevado a cabo para poder conectar con mi propósito profesional y generar ingresos han sido los siguientes:


1. Conocer mi propósito de vida y pasión: cuando comencé a escribir, a compartir mi conocimiento y hacer vídeos me di cuenta que lo disfrutaba y lo hacía con gran compromiso. Asimismo, cuando me invitaban a compartir reflexiones, a ofrecer talleres o conferencias, me daba cuenta que aunque me dieran “nervios” amaba el micrófono y hablar (sé que muchos se reirán porque saben que me encanta hablar 😂). Así fue como descubrí que ser speaker/conferenciante me apasiona y cada día lo hago con mayor seriedad y entrega.



2. Fijarme metas claras y objetivos smart: lo he contado en algunos de mis talleres y es que en el 2018 me propuse como meta ofrecer talleres y llegó noviembre y yo no había ofrecido ni uno, así que comencé a hacer mis movimientos. Tenía una meta pero no desarrollé los objetivos (smart) para lograrla, por lo que se había quedado en un papel. Ahora trabajo metas mensuales y que cumplan con objetivos smart (siglas en inglés): específicos, medibles, accionables, relevantes y con fechas límites.



3. Seguir el plan establecido: desde el lanzamiento de cada proyecto con tiempo de anticipación, la promoción continua y el debido seguimiento a mis potenciales clientes. Mi meta durante el mes se cumple en la medida que trabajo un plan de acción dirigido a ella, sirviendome de guía los objetivos y realizando las actividades para cumplirlos.

4. Mantenerme enfocada: cuando trabajo una meta me enfoco solo en ella y mis energías y acciones van dirigidas a alcanzarlas. Por

nada del mundo cambio de meta o integro nuevas metas solo por querer ver resultdos rápidos. He visto los resultados en el enfoque de una meta a la vez. Cuando comencé el Leadership Workshop me propuse hacerlo con 10 personas y logré impactar a 12 personas. Pensé hacerlo solo con personas de Puerto Rico y terminé teniendo participantes de New Jersey y Orlando, así que sobrepasé mis expectativas. Esto lo logré con planificación y enfoque.

5. Trabajar duro: trabajo full time y considero que mi proyecto es mi segundo empleo, por lo que trabajo luego de salir de una oficina, de liderar a un equipo educativo, de estar en varias reuniones... trabajo fuertemente para poder alcanzar las metas que me propongo, nada viene como por arte de magia. El trabajo duro da grandes resultados y de eso puedo dar fe porque no descanso hasta dar lo mejor de mí, ofrecer un servicio de calidad y capacitar con excelencia.

Al final del mes de marzo terminé generando un ingreso adicional significativo, impactando a más de 50 personas, ofreciendo consultoría, conectando con nuevos potenciales clientes y sobretodo apoyando, facilitando y acompañado a nuevos emprendedores, a personas que están manejando miedos e inseguridades, a personas que buscan crecer profesional y personalmente, a personas que han logrado cumplir algunas de sus metas, a personas que siguen trabajando por ser mejores... en fin, mi propósito de vida lo veo en cada paso de gestión que doy y le agradezco a Dios porque más que recibir compensación monetaria, pueda sembrar una semilla de liderazgo en cada persona que viene a mí y puedo bendecir sus vidas así como ellos de alguna manera bendicen la mía. Por eso, antes de ofrecer cualquier servicio oro a Dios para poder cumplir con la necesidad de los participantes y sobretodo con su encomienda.

¡Gracias por creer en mi trabajo!


Les invito a ser parte de mis próximos talleres: 27 de abril Actívate Mujer Empresaria 2 en el centro de Convenciones de Puerto Rico, 18 de mayo Características del Líder Empresarial en NUC Bayamón y 8 pasos de gestión para no detenerte en el camino que será en el mes de junio en AMSS Media Marketing en Caguas. Para más información se pueden comunicar al 787-396-2844 y seguirme en todas mis plataformas digitales como Blog Siembra La Buena Semilla y suscribirse a mi canal en YouTube: Vlog Siembra La Buena Semilla.


Verónica González

M. Ed.

“Sembrando una semilla de liderazgo en ti”


Suscríbete

© 2020 VeronicaGonzalezPR.com

Design by AMSSMedia.com